Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación Riojana

La dirigencia espera concretar acción oficial

Si bien todo dependerá de la situación sanitaria, la ARB no pierde la ilusión y analizará la posibilidad de realizar algún torneo este año.

Mientras la naranja sigue a la espera en toda la provincia y la cuarentena continúa generando complicaciones en el deporte de todo el mundo, la incertidumbre por lo que sucederá en este 2020 en el básquet riojano es grande. 

A modo de obtener respuestas a consultas importantes, NUEVA RIOJA dialogó con Miguel Gallardo, el presidente de la Asociación Riojana de Básquet, que dejó en claro que todavía existe la esperanza de cerrar el año con competencia oficial.

Ante la consulta sobre si era factible suspender oficialmente la acción de este año, Gallardo aseguró "todavía no tomamos ninguna decisión pero lo veo muy imposible poder volver este año, ya que aún no se habilitan los entrenamientos". En ese sentido, el titular de la ARB expresó que "en caso de que se vuelva a los entrenamientos ahí recién pensaremos en alguna opción de Torneo".

Sobre este largo tiempo sin contar con actividad, el presidente sostuvo que se encuentran en contacto continuamente con los dirigentes analizando el contexto sanitario. "Seguimos en contacto con dirigentes, y técnicos, pero esperamos a ver qué sucederá más adelante". 

Asimismo, destacó el trabajo de los técnicos y entrenadores durante este párate. "La pandemia veo que le sirvió mucho a los técnicos en el tema de capacitación. Algo que antes solo lo hacían con la reválida de ENEBA ahora toman clínicas y clases virtuales muy seguido, es algo muy bueno. Tanto los técnicos de la Asociación de Técnicos, están trabajando con streaming con técnicos  reconocidos, al igual que el Comité de mini básquet", explicó Gallardo.

El presidente de la entidad del básquet capitalino expresó "yo no dejo cerrada la opción de jugar este año, hasta pienso que si cambia la situación y se habilitan los clubes podemos copiar la idea de la Liga Nacional, de jugar con la Primera División sin público y transmitir los partidos por las redes sociales como si fuera una burbuja, pero como te digo eso va a depender que el gobierno nos habilite". Por supuesto, que aclaró que todo va a depender si mejora la complicada situación sanitaria y que para eso, buscarán implementar un protocolo que genere seguridad a todos los actores en cada partido de básquet.

 No obstante, reconoció que aún no propuso a los dirigentes esa idea, pero está en carpeta desde que vimos las determinaciones que se tomaron a nivel nacional en la LNB. "Yo soy el que más quiere que el deporte vuelva", remarcó.

También el mandamás de la entidad capitalina comentó que durante estos meses, la Asociación Riojana no cobró aranceles a ningún club, entendiendo que la economía de los clubes no es la mejor. "No se cobró nada a ningún club, como tampoco cobró la Federación, ni la Confederación, pero en caso de que exista la posibilidad de generar actividad, ahí recién se hablará de eso".

Por último, señaló que llegado el momento de la competencia, siempre y cuando las condiciones lo permitan, se analizará el tema de las canchas a utilizar, explicando que tanto la DARD como el Polideportivo "Carlos Saúl Menem", se encuentran en óptimas condiciones tras las refacciones realizadas en las últimas semanas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso