Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior sociedad. Secretaria de la Mujer

Alarmante balance de casos de violencia en niños y jóvenes

El equipo municipal encabezado por Nelly Saguas brinda asistencia en lo social, legal y psicológico a todas las víctimas.

Con el desarrollo de la cuarentena y el delicado tiempo que se atraviesa como sociedad por la pandemia ocasionada por COVID-19, las situaciones de violencia que atraviesan niños, niñas y adolescentes, mujeres y personas  LGBTIQ+ no cesan. 

Desde la Secretaria de la Mujer, Familia, Género e Igualdad, a cargo de Nelly Saguas, desarolla un trabajo silencioso, constante, sin horas ni días. 

Trabajo en equipo

Al respecto, Saguas precisó: "nuestra tarea es reservada, porque estamos para intervenir y acompañar en situaciones de violencia o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes resguardando como premisa la confidencialidad de las personas que están viviendo este tipo de circunstancias". 

Asimismo, agregó que el trabajo se realiza "con un criterio de visibilizar la situación general y las acciones en estas problemáticas a partir de las intervenciones desde nuestras áreas: social, legal y de salud". 

En la última semana, es decir del 14 al 21 de setiembre, la Secretaria intervenido en situaciones vinculadas especialmente a violencia de niños y jóvenes, inclusive se abordó una situación donde se rescató y atendió y contuvo a un bebé de apenas un mes de vida.

Comunicación

 Las medidas sanitarias requeridas como obligatorias son parte de nuestros protocolos de intervención y las asumimos como necesarias para poder seguir trabajando en estos tiempos, acompañando a cada persona que lo precise. 

Líneas las 24hs > 3825 - 531429  y 2825 - 663288 para llamadas y whatsapp

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso