Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Inscripciones. Comienza el miércoles 30 de septiembre

Dictarán taller sobre el cincelado en cuero

Estará a cargo del maestro artesano Martín Álvarez.

La Secretaría de Culturas, desde el Mercado Artesanal de La Rioja, invita a la capacitación de Cincelado en Cuero que comenzará el miércoles 30 de septiembre desde las 18 horas. Se trata de 5 encuentros virtuales, con inscripción previa del el 22 al 25 de septiembre.

La capacitación está dirigida a artesanas, artesanos y público en general con experiencia en el rubro del cuero, y estará a cargo del maestro artesano Martín Álvarez de la ciudad de San Antonio de Areco, Buenos Aires.

Para inscribirse se debe enviar un correo electrónico a: asistenciasartesanales@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, procedencia y ocupación.

Mientras, el jueves 24 de septiembre a las 18 horas, a través del siguiente link: https://meet.google.com/uhh-cvwt-mcp las personas interesadas inscriptas tendrán la posibilidad de un encuentro previo con el capacitador, allí podrán interiorizarse de las herramientas y materiales necesarios para el comienzo de la capacitación.

Estos encuentros tienen como objetivo dar continuidad al programa de capacitaciones para la comunidad artesanal, fortalecer la producción y  transmitir, a través de diversas técnicas ancestrales y contemporáneas, saberes que revaloricen y difundan el oficio.

En estos encuentros se podrán aprender técnicas aplicadas al cuero, como vaqueta y suela, mediante un trabajo totalmente manual que permite obtener un diseño en bajo relieve sobre el material deseado.

En la capacitación se abordarán temas como: Herramientas e Insumos; Materiales y Reconocimiento de cuero; Introducción general del oficio - Cómo hacer los cinceles; Cómo seleccionar el cuero - Cómo planchar el cuero; Cómo seleccionar los dibujos y pasarlos al cuero - Cómo se comienza a cincelar; Cómo preparar para coser - Cómo agujerear; Cómo teñir el cuero - Cómo desviar y pintas bordes; Cómo cincelar - Cómo hacer un producto terminado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso