Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Educación

El ciclo lectivo culminará el 11 de diciembre en La Rioja

El ministro de Educación Ariel Martínez, ratificó que el actual ciclo lectivo culmina el próximo 11 de diciembre.

Pese a la suspensión de la presencialidad, las clases continuaron en vía virtual con paro docente incluido. En ese contexto, Martínez dejó claro que al menos hasta el momento no se prevé extender las clases en 2020 en absoluto.

Respecto de las posibilidad del regreso de clases presenciales en La Rioja este año, el funcionario sostuvo que "todavía no tenemos fecha probable de regreso a las aulas" debido a la situación epidemiológica que tiene la provincia.

En la misma línea, indicó que actualmente se está trabajando en definir el calendario 2021 con autoridades nacionales, aunque aún tampoco hay fecha de inicio del ciclo lectivo el próximo año.

El titular de la cartera educativa se refirió además a la entrega de notebooks que se concretó este lunes y dijo que ayer se entregaron equipos para alumnos pertenecientes a 18 establecimientos educativos de la Capital. "En esta primera fase se van a asistir a 70 escuelas de toda la provincia. Ayer entregamos las notebooks a 18 instituciones de Capital. Fueron unas 1150 computadoras entregadas y desde este martes iniciamos la entrega en las escuelas del interior".

"El objetivo es iniciar un fuerte proceso de alfabetización digital y llegar a esto con la entrega de notebooks, con conectividad y también con la generación de contenido audiovisual", dijo Martínez

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso