Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Gobierno provincial realiza un nuevo adelanto de los subsidios al transporte

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad informó que en el día de la fecha, desde las arcas provinciales se hizo un adelanto de más de cuatro millones de pesos de los subsidios que envía Nación.

Las empresas que se verán beneficiadas con esta medida son Ariel, 20 de Mayo y Facundo, afectadas por la pandemia dado que tuvieron que cesar por este tiempo las actividades que realizan, con la consecuente pérdida de poder adquisitivo y la dificultad de hacer frente a sus obligaciones, especialmente las vinculadas con el pago de haberes de sus empleados. 

"Ante la crisis que atraviesa el sector y las demoras por cuestiones administrativas para hacer efectivo el pago de los subsidios nacionales, es que el gobernador Ricardo Quintela decidió hacer un adelanto de los mismos con fondos provinciales entendiendo el delicado momento que atraviesa el sector –como tantos otros- con un verdadero de sentido de justicia social", indicó la titular de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela.

Suba

Los subsidios al transporte de pasajeros del interior del país se incrementarán un 51,5% en 2021, según datos del Ministerio de Transporte de la Nación. Llegarán a 2.250 millones mensuales, si se suman los montos del fondo compensador y de los atributos sociales a través de la tarjeta Sube. Para el caso de los sistemas urbano e interurbano de nuestra provincia, el aumento será como mínimo del 32%.

En el presupuesto del año próximo que llegó al Congreso nacional, hay asignados 99.000 millones de pesos para la "implementación del régimen de compensación del transporte automotor". De ese total, $ 24.000 millones son para compensaciones directas y $ 3.000 millones para la tarifa social de Sube. Este año, luego de las readecuaciones y cambios producto del efecto de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, en el primer cuatrimestre se transfirieron $ 6.204 millones. A eso se sumaron otros 3.250 millones de pesos, y quedan por transferirse 7.250 millones hasta fin de año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso