Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Video

Cafiero diserta en la cumbre virtual de la Alianza para el Gobierno Abierto

El jefe de Gabinete compartirá las acciones desarrolladas por el Gobierno argentino durante el mandato como copresidente de la Alianza, y aquellas vinculadas a la campaña #RespuestaAbierta #RecuperaciónAbierta.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, disertará hoy por videconferencia en la cumbre virtual de líderes de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), una iniciativa multilateral que busca asegurar compromisos para promover el gobierno abierto, dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

En el encuentro virtual, que se desarrollará a partir de las 9, está previsto el traspaso de la copresidencia ejercida por la Argentina en la Alianza para el Gobierno Abierto, compartida con la representante de la sociedad civil global Robin Hodess, informaron a Télam fuentes oficiales.

Desde 2012, la Argentina es miembro de la OGP, iniciativa multilateral fundada por ocho gobiernos y hoy integrada por más de 70 países, 20 gobiernos locales y más de 3000 organizaciones de la sociedad civil

La cumbre se realiza en paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que anualmente se celebra en septiembre en Nueva York -ahora en formato virtual- y reúne a representantes de alto nivel de los países y organizaciones que forman parte del comité directivo de OGP, junto a referentes de organismos internacionales.

Según anticiparon las fuentes oficiales, Cafiero compartirá las acciones desarrolladas por el Gobierno argentino durante el mandato como copresidente de la Alianza, y aquellas vinculadas a la campaña #RespuestaAbierta #RecuperaciónAbierta.

También anunciará los compromisos del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Desde 2012, la Argentina es miembro de la OGP, iniciativa multilateral fundada por ocho gobiernos y hoy integrada por más de 70 países, 20 gobiernos locales y más de 3000 organizaciones de la sociedad civil.

Cada miembro formaliza un plan de acción con compromisos de gobierno abierto -iniciativas bianuales diseñadas de forma abierta y colaborativa que materializan la transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas-.

La Argentina implementó tres planes de acción de gobierno abierto (2013-2015; 2015-2017; y 2017-2019).

Actualmente, se desarrolla el Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2019-2022), integrado por 18 compromisos que abordan temáticas relevantes de agenda pública, revalidados y ampliados durante la pandemia junto a instituciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso