Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Nación enviará maquinaria para el cuidado del Ambiente

El gobernador Ricardo Quintela junto a la vicegobernadora Florencia López, mantuvo una reunión virtual con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y 55 representantes de distintos munici

Luego del encuentro el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal declaró que "dentro de las políticas ambientales dispuestas por nación y provincia se enmarca esta firma de convenio y esta entrega de maquinarias". "Nos gratifica enormemente poder contribuir para que tengamos un ambiente sano y sustentable", destacó.  

A su turno el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay explicó que este Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbano está integrado por los 18 departamentos de la provincia y en esta oportunidad se entregan maquinarias destinadas a las cabeceras regionales. Hoy tenemos la felicidad de que la cabera regional oeste centro es Chilecito y comprende además a Famatina y Los Sauces y también los Llanos Sur, en Rosario Vera Peñaloza".

Detalló que lo que se recibirá son palas cargadoras, palas retroexcavadoras, camiones volcadores, camiones con palas hidráulicas atrás y caja cerrada para llevar contenedores, mini cargadoras, autoelevadores, triturados de vidrio, trituradoras de ramas, trituradora de cascotes, trituradoras de escombros, chipeadoras de ramas, enfardadoras frontales y verticales, básculas. 

"Toda estas herramientas menores son a los efectos de fortalecer y realizar cooperativas de trabajo con los recuperadores informales, es decir, con la gente que está en los basurales para que puedan agregarle valor a esas corrientes de residuos y entrar en la economía circular", adelantó. 

Indicó que junto con el Gobernador y el ministro de Producción y Ambiente se gestionaron seis equipos de los cuales en esta oportunidad se concreta la entrega de dos y en la próxima licitación llegarán las otra cuatro para alcanzar la totalidad de regiones de la provincia. 

Recordó que esta acción es parte de los anuncios que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández "por lo que nosotros previendo esta situación firmamos hace un mes y medio con el Gobernador, el ministro Rejal y cinco intendentes, el acta constitutiva del Consorcio Provincial. Luego el resto de los intendentes adhirieron y actualmente estamos trabajando en equipar la normativa ambiental en todos los departamentos".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso