Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Destacan los resultados de la búsqueda activa de casos en la provincia

Agentes de toda la provincia que trabajan en la búsqueda activa de casos para contener el posibles brotes y circulación mantuvieron una reunión de trabajo a través de videconferencia para programar estrategias y continuar con la búsqueda activa de ca

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, junto a la secretaria Marcia Ticac, y el subsecretario Adolfo Vega, agradecieron por videoconferencia el fuerte trabajo de los agentes sanitarios de toda la provincia para realizar la búsqueda activa de casos, como una de las claves en la disminución de la curva. La búsqueda se realizó en más de 50 mil hogares en la provincia.

Agentes de toda la provincia que trabajan en la búsqueda activa de casos para contener el posibles brotes y circulación mantuvieron una reunión de trabajo a través de videconferencia para programar estrategias y continuar con la búsqueda activa de casos.

Al respecto el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, luego de exponer los avances logrados en la contención de casos activos, expresó el agradecimiento hacia los agentes en nombre del Gobernador Ricardo Quintela. "Hemos disminuido la tasa de pacientes graves y moderados que necesitan del sistema de salud y este trabajo ha sido clave en esta etapa. Necesitamos mucho de ustedes así que los instamos a seguir trabajando" dijo el ministro. Sumado a esto remarcó que "hay un compromiso de parte de la provincia de ir solucionando la situación de cada uno, junto con los precarizados de la provincia".

"Todos juntos podemos seguir haciendo frente a la pandemia, hemos cambiado de fase pero esto no ha terminado, no tenemos que bajar los brazos, somos partes de la solución empezando por nuestras casas, nuestras familias, tratando de cumplir con el uso de los elementos de bioseguridad, y llamar la atención a la comunidad cuando no lo usen" indicó.

La secretaria Marcia Ticac por su parte, agradeció el compromiso de los agentes y la vocación para llegar a toda la provincia en la búsqueda de casos. Instó a continuar el trabajo sumado al plan de lucha contra el dengue, con la concientización, la promoción de medidas para erradicar el mosquito y las medidas de prevención. Por su parte, el Subsecretario de APS, Adolfo Vega, detalló que en Capital se realizó la visita en 51.150 viviendas en total, en tanto la búsqueda se extendió a Chilecito donde ya visitaron 6201 domicilios y en Patquía 556.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso