El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 29 de Octubre de 2020

Con gran éxito concluyó la campaña de vacunación antirrábica gratuita

En la Capital, la campaña de vacunación se llevó a cabo en el quirófano móvil, en quince veterinarias de la ciudad y en los Centros de Salud.

01-10-2020 18:43
First slide

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud en coordinación con el Colegio Médico de Veterinario de La Rioja, concluyó la campaña de vacunación antirrábica en toda la provincia. Esta importante acción se realizó articuladamente con los municipios y tuvo una excelente convocatoria.

En la Capital, la campaña de vacunación se llevó a cabo en el quirófano móvil, en quince veterinarias de la ciudad y en los Centros de Salud.

En este contexto, la titular y responsable del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud, Lara Hoffman, destacó la convocatoria y detalló que "hoy finaliza la campaña, en este caso en el CAPS del barrio Jardín Residencial" y agrego "este año se repartieron 12 mil dosis en toda la provincia trabajando conjuntamente con el Colegio Médico Veterinario de la provincia y los municipios de interior provincial".

Además detalló "más de dos mil animales hemos vacunado en la Capital y notamos una conciencia ciudadana muy fuerte en cuanto a la prevención, se despertó interés en toda la sociedad en cuidar e informarse sobre la temática".

La rabia no tiene cura, advirtió Hoffmann, y "la única forma de prevenirla es vacunando todos los años a las mascotas". Esta actividad es esencial para la prevención de los casos en la población humana. La misma debe realizarse de forma anual, y por lo tanto no debe ser postergada.

Finalmente expresó "en noviembre se va a continuar con este tipo de campañas porque son constante, anuales y obligatorias porque es muy importante la salud de los animales".

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni