Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Este Jueves a las 20.00. Presentación

Aleph, una entidad promotora de la cultura

Quiere dar apoyo a todas las expresiones artísticas.

En el marco del programa "Letras en Conexión", la Secretaría de Culturas invita a la presentación del grupo "Aleph Cultural" el día jueves 8 de octubre a las 20 horas, a través de Facebook Live de Feria del Libro – La Rioja.

La presentación estará a cargo de Adriana Petrigliano, Carlos Alanís y Gustavo Contreras Bazán, y contará con la presencia de la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, como invitada especial.

"La presentación va a consistir en contar qué perseguimos con la creación de este grupo que quiere dar apoyo a todas las expresiones culturales y promover toda la cuestión cultural de nuestra provincia a través de presentaciones de libros, entrevistas, charlas y más", indica Adriana Petrigliano, coordinadora de esta actividad e integrante de Aleph Cultural.

Así mismo, Adriana resalta que se ven involucrados con el trabajo de Secretaría de Culturas para la realización de la Feria del Libro 2020 y que ya cuentan con una agenda bastante cargada de actividades que tienen que ver con la promoción de nuevos artistas.

El grupo Aleph Cultural nace durante este tiempo de pandemia con el objetivo de difundir la cultura en todos los formatos y medios con la particularidad de ser una organización horizontal adaptada a las circunstancias actuales.

La idea principal fue construir un grupo abierto de distintas disciplinas que convoque para actos culturales puntuales a las y los actores culturales de la provincia, del país y de otros países.

"Hay una apertura hacia todos los sectores culturales por parte del grupo" explica Petrigliano, "somos un pequeño equipo que hace mucho tiempo está trabajando en el área de la cultura, desde diversos lugares, pero la intención es de promoción y de mostrar y acompañar a la Secretaría en todo lo nuevo que vaya apareciendo… en todo lo que promueva buenos debates, buena confrontación y buena crítica. Queremos ser críticos con el ánimo de la construcción".

Este grupo se encuentra conformado por Adriana Petrigliano, Carlos Alanís, Gustavo Contreras Bazán, Roberto Rojo, Eduardo Varas, Liliana Oviedo, Mariela Scidá, Ranulfo Bazán, Tomás Vera Barros, Marcos Vidable y Pablo Salvadeo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso