Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Sesionó el Concejo Deliberante

Concejales abordan temas sobre obras públicas

Analizaron convenios facilitados por el Municipio respecto a caminos y polvorines.

Sesionó el Concejo Deliberante de Sanagasta  y los puntos más destacados, tiene que ver con que el Municipio puso a disposición del Concejo Deliberante el convenio de comodato con la empresa "Voladuras San Luís" que se firmó el pasado  el 25 de Agosto del 2020 entre la Municipio y Voladuras San Luís para la instalación de 2 polvorines por un plazo de 24 meses.

Este convenio permitirá la instalación dos puntos de trabajo y aclara que "los lugares quedarán a beneficio de la comodante" y queda prohibido a la comodataria "vender o transferir de forma total o parcial el predio".

Según explican en el acuerdo, la firma entre las partes contribuirá "con la obra conexión vial Sanagasta-Chilecito. Que lleva a cabo la unión transitoria de empresas paolini S.A.

Luego de haberse puesto a consideración, el concejal Patricio Vázquez pidió que se pase a comisión de "interpretación y Asuntos legales", que está a cargo de los ediles Pedro Páez, Daniela Herrera y José Aguilar.

En el punto 4, fue en relación a la denominación del Loteo "Rosita Molina", con la finalidad de que este barrio quede con el nombre original como "forma de rendir homenaje a la diputada, que es una representante de las mujeres departamentales", señaló Ethel Herrera, autora del proyecto. Paso a comisión.

El punto 5, fue una minuta de comunicación para "el acondicionamiento del Río de Los Sauces", que surgió con el objetivo de que "se de cumplimiento a los solicitado conservando a su vez por organismos provinciales con competencia en la materia para evaluar o llevar a cabo los estudios de factibilidad técnico – financiera para su realización. En la misma, se considera que "es importante las refacciones teniendo en cuenta que se ponen en juego los bienes de los pobladores".

Cabe destacar, que se pide al Municipio que "arbitre los medios necesarios para refaccionar las defensas en el margen del río con la finalidad para las que fueron construidas y evalúe dar cumplimiento a lo solicitado".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso