Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Datos del departamento

En la última semana, hubo más de 87 casos de violencia

El Consejo de la Mujer mantiene líneas de comunicación las 24 hs y trabaja en forma conjunta con otras instituciones.

Con el desarrollo de la cuarentena y el delicado tiempo que se atraviesa como sociedad por la pandemia ocasionada por COVID-19, las situaciones de violencia a niños, niñas y adolescentes, mujeres y personas  LGBTIQ+ no cesan. 

La tarea que lleva a cabo el Consejo Departamental de la Mujer, Familia, Género e Igualdad de la Municipalidad de Chilecito es reservada porque "estamos para intervenir y acompañar en situaciones de violencia o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes resguardando como premisa la confidencialidad de las personas que están viviendo este tipo de circunstancias" expresó la titular del área, Nelly Saguas. 

Asimismo explicó que "con un criterio de visibilizar la situación general y las acciones en estas problemáticas que nos competen, compartimos placas informativas con las intervenciones desde nuestras áreas: social, legal y de salud en casos de la última semana. Situaciones en las que hemos estado trabajando entre el lunes 28 de septiembre y el lunes 05 de octubre". En las mismas se refleja la intervención en 87 casos relacionados a violencia de género, a niños, a jóvenes a inclusive a personas de la tercera edad.

Tambien se precisó que hubo 270 interenciones de las diferentes área de este Consejo, en la última semana, "Las medidas sanitarias requeridas como obligatorias son parte de nuestros protocolos de intervención y las asumimos como necesarias para poder seguir trabajando en estos tiempos, acompañando a cada persona que lo precise" aseguró Nelly Saguas. 

Líneas habilitadas

El Consejo de la ujer, Género, Igualdad y Famillia informó que tiene líneas de comunicación habilitadas las 24hs.

Las mismas son 3825 - 531429 / 3825 - 663288 y 3825 - 584108  para llamadas y whatsapp en caso de requerir ayuda ante situaciones de violencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso