Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad vial

Catamarca: Médico viajó en moto, derrapó y falleció

El siniestro sucedió cerca de las 6.00 de la mañana de este viernes. La víctima tenía 40 años.

Un hombre de 40 años perdió la vida, en la sala de terapia del Hospital San Juan Bautista, como consecuencia de las graves lesiones sufridas, principalmente en la cabeza, tras derrapar con la moto en la que se conducía. Es el segundo motociclista que muere en la provincia en las últimas 24 horas, por no llevar colocado el casco de uso obligatorio. 

  Voceros policiales y judiciales indicaron que el siniestro fatal tuvo lugar a las 5.50 de la madrugada, en calle Maipú Norte entre calles Pascual Soprano y Ex-combatientes. Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría Octava que en el lugar antes referido había tendido sobre la calzada un hombre inmóvil junto a una motocicleta. Al arribar, los uniformados convocaron con urgencia al personal del SAME, quienes asistieron en el lugar a la víctima, quien fue identificada como Mario Stuchi, con domicilio en La Chacarita, para luego trasladarlo al hospital de urgencias, donde finalmente perdió la vida. 

El hecho  

Según se informó, Stuchi, quien era de profesion médico y enfrentaba en la Justicia de Andalgala una causa por daños -fue denunciado, indagado e imputado por "pinchar" las ruedas de los vehículos dejados en la vía pública en la Perla del Oeste- se conducía solo a bordo de una motocicleta Honda modelo Tornado sin dominio, por calle Maipú Norte cuando, por causas que son materia de investigación, pero que podrían estar relacionadas al presunto estado de ebriedad en el que conducía, perdió el control, la moto derrapó y terminó cayendo pesadamente a la cinta asfáltica. La ausencia del casco protector llevó a que Stuchi sufriera politraumatismo de cráneo, por lo que al ingresar al hospital se le practicó una tomografía computada. Ante lo delicado de su estado de salud, fue llevado a la sala de terapia intensiva, donde lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos de los profesionales que lo asistieron para salvarle la vida, murió pasadas las 6.30 de la mañana. 

El deceso fue informado al fiscal en turno, Dr. Horacio Brizuela Britos, quien dispuso que personal de la Unidad Judicial N° 8 se apersonara en el hospital y junto al médico legista llevaran a cabo las tareas de rigor correspondientes. 

Seguidamente, el personal de bomberos trasladó el cuerpo del médico a la Morgue Judicial para la realización de la operación de autopsia. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso