Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El empresario Jorge Neuss mato a su mujer y luego se suicido

El hecho ocurrió en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui. Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 72 años, quien se suicidó de un disparo en la cabeza. Investigan los motivos del crimen.

El empresario Jorge Neuss mató este sábado de un balazo a su esposa y se suicidó de un disparo en la cabeza, en un country del partido bonaerense de Pilar, y se investigan los motivos del crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 72 años, quien había quedado en grave estado y falleció en las últimas horas.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo.

Según las fuentes, de acuerdo al testimonio del hijo de la pareja, de 35 años, que estuvo al momento del hecho, el empresario Neuss la baleó con un revólver y luego se quiso suicidar de un disparo en la sien.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Austral, donde quedó internado en grave estado y finalmente falleció a raíz de las lesiones sufridas.

De acuerdo a los dichos del hijo, el matrimonio no tenía problemas de convivencia, agregaron los voceros.

Sin embargo, el hombre añadió que en los últimos días ambos estaban deprimidos porque recibieron la noticia de que a un hijo de la pareja le detectaron una enfermedad.

En tanto, personal de Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes en la escena del crimen.

En ese mismo country en que ocurrió el crimen de Saravia, el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su mujer Claudia Schaefer (44) por el cual fue condenado a prisión perpetua.

El hecho es investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, en una causa caratulada como "homicidio seguido de suicidio".

El Grupo Neuss es un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano.

En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en Avenida Corrientes entre la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso