Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Segundo encuentro del Ciclo de Poesía Contemporánea

En el marco del programa "Letras en Conexión", la Secretaría de Culturas de La Rioja invita a participar de este segundo encuentro del ciclo de Poesía Contemporánea, esta vez con Gustavo Yuste, entrevistado por Linda Fragapani. Tendrá lugar el sábado

Este ciclo de poesía tiene la intención de visibilizar las voces y sensibilidades poéticas. Está enfocado en fomentar la lectura de autores de poesía argentina independiente. La poesía es un género multifacético, potente y representativo de tantas realidades como interpretaciones literarias nos permite el lenguaje. Este es un ciclo que  invita a la comunidad lectora a acercarse o reencontrarse con lo poético precisamente en estos tiempos.

 

Gustavo Yuste es licenciado en Comunicación Social, periodista cultural y escritor. Colaboró para distintos medios como Revista Noticias, Perfil, Am750 y es cofundador de la revista digital La Primera Piedra.

Publicó los libros de poesía "Obsolescencia programada" (2015), "Tendido eléctrico" (2016), "Las canciones de los boliches" (2017), "Lo que uso y no recomiendo" (2018) y "La felicidad no es un lugar" (2020). En 2019 publicó su primera novela, "Personas que lloran en sus cumpleaños".

En 2015 fue uno de los autores elegidos en la IV edición de "TwitteRelatos por la identidad" organizado por Abuelas de Plaza de Mayo. También participó como jurado de la antología de poesía "Apología 3" (2016) y en 2017 fue seleccionado en la Bienal Arte Joven Buenos Aires dentro de la categoría Escritores.

En la actualidad, coordina el taller literario "Cómo perder el miedo (y volver a encontrarlo) junto a Tamara Grosso.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso