Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Situación sanitaria

En Chilecito disponen nuevas medidas y extienden Fase 1 hasta el 25

Este domingo, Chilecito reportó 3 fallecidos más por COVID-19. Los controles serán estrictos en ciudad y distritos.

El Comité Operativo de Emergencias de Chilecito resolvió una serie de medidas a implementarse desde este domingo. Igualmente, el Ejecutivo Municipal resolvió extender la Fase 1 en el departamento Chilecito hasta el venidero 25 de octubre, en virtud de la situación epidemiológica departamental.

Nuevas medidas

A partir de este domingo 11 de octubre, todos los días de 20 a 07hs,  en todo el Departamento Chilecito se fortalecerán los controles en ciudad y distritos, a los fines de disminuir la circulación de personas. Por ello, se estableció que personal de la División de Seguridad Vial y de la Regional II de Policía están facultados para la retención de todo vehículo cuyo conductor no justificase el motivo de la circulación en la vía pública. Además se labrará la correspondiente multa e infracción por el incumplimiento de medidas dispuestas por la situación epidemiológica y sanitaria en el Departamento. Quedan exceptuados de esta sanción, aquellos vehículos o rodados menores afectados a tareas de reparto de comida por delivery, en tanto cuenten con la correspondiente habilitación municipal, documentación del rodado y medidas de seguridad vial. 

El Comité tambien dispone que la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chilecito será la encargada, a partir de este lunes 12 de Octubre, de efectuar el cerramiento en el micro y macro centro de la ciudad, colocando las correspondientes vallas, de manera de controlar el acceso en determinadas zonas de la ciudad y disminuir la circulación vehicular. Sólo se permitirá el acceso a vehículos que trasladen a personas con discapacidad o adultos mayores que requieran efectuar algún trámite. 

Más fondos

En virtud de la situación sanitaria actual, se sugiere gestionar para el hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito, ante el Ministerio de Salud de la Provincia y consecuentemente ante el Ministerio de Salud de la Nación los insumos y recursos económicos necesarios para afrontar la situación reinante. Esto también conlleva a definir que todas las especialidades médicas pudieran desempeñar tareas en el servicio de clínica médica. Además se recomienda –en forma urgente y excepcional– la contratación de profesionales médicos, agentes sanitarios y enfermeros a los fines de fortalecer la atención médica en los nosocomios del Departamento. 

Resulta imperante regularizar la situación existente entre el Ministerio de Salud de la Provincia y las Clínicas Privadas locales, para garantizar y agilizar la atención médica a todos aquellos pacientes no mutualizados que presenten otro tipo de patologías.

El Comité Operativo de Emergencias hace saber a la comunidad chileciteña que No Continuará con la asistencia de módulos alimentarios y/o viandas  a aquellas personas y/o familias que estando en situación de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, infringen las recomendaciones sanitarias, violan la cuarentena y atentan contra la salud pública de sus familiares y comunidad en general. 

En el caso de verse involucrados en esta violación de cuarentena, personal de la Administración Pública Provincial y/o Municipal, también se solicitará el inicio del sumario de sanción correspondiente, tratándose de una instancia excepcional de pandemia incurriendo en las penalidades que refiere el DNU 260/20. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso