Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Municipalidad de Malanzán: " La prevención salva" fuerte mensaje en el mes rosa

Desde las diferentes áreas municipales, están realizando una fuerte campaña de concientización contra el Cáncer de mama que durará todo el mes de Octubre, considerado el mes Rosa.

Por tal motivo, desde el municipio del departamento Juan Facundo Quiroga, realizaron y realizarán varias acciones correspondientes al mes Octubre Rosa, como por ejemplo el cambio del logo de la gestión del Intendente Mauro Luján, entre otras más.

Las campañas que tienden a generar en las mujeres desde la temprana edad, concientización de la importancia de realizarse controles permanentes para prevenir el Cáncer de mamas y evitar llevar a las familias del departamento el tener que pasar por todo lo que sucede cuando a un miembro de la familia se la diagnostica con ésta enfermedad.

La prevención del cáncer de mama es sumamente importante, ya que Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama (con 19,9 y 22,7 defunciones cada 100.000 mujeres respectivamente).

Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso