Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Situación sanitaria

Abrieron comercios no esenciales y los controles son estrictos

El Municipio habilitó la actividad comercial dada la situación económica pero ratificó la continuidad de Fase 1 en la Perla.

El Ejecutivo Municipal del departamento Chilecito resolvió una serie de medidas ratificando la continuidad de la Fase 1 en el departamento, en virtud de la situación epidemiológica.

Mediante el decreto 230/2020 se prorroga la vigencia del decreto N° 228/20 en todos sus términos y alcances desde las 00:00 horas del día 12 de octubre hasta el 25 de octubre inclusive continuando en consecuencia con la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

También se dispuso la habilitacion, a partir de las 00:00 del día 12 de Octubre como EXCEPCION al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, de la actividad del comercio catalogado como no esencial, siempre y cuando èste represente el ingreso familiar único debidamente acreditado. Dicha actividad deberá realizarse en el horario de 09 a 20hs de lunes a sábado. No estarán habilitados bares,  confiterias, cervecerías, locales bailables, gimnasios, canchas de fútbol y padel, tenis y rugby y entidades familiares.

Otras medidas

Dispónese el horario de atención de estaciones de servicios de 06 a 20hs de lunes a sábados.

Suspendase toda actividad dependiente de la Municipalidad de Chilecito con excepción de la recolección de residuos, servicios ineludibles, invitando a las reparticiones públicas provinciales y nacionales a adherirse a estas medidas.

Reiterar la prohibición de la concentración de personas en todo espacio público y privado a excepción de aquellos que tuvieren finalidad de salud o trámites indispensables.

Además personal de la División de Seguridad Vial, de la Regional II de Policía y de Guardia Urbana está facultado para la retención de vehículos que entre las 20hs y las 07hs que no justifiquen certeramente la circulación en la vía pública. Habrá excepciones.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso