Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Cooperativismo

"Unidos por la Lucha" celebró su aniversario

Actualmente trabajan en la fábrica un total de 26 trabajadores.

Acá hay gente que luchó por el trabajo y lo seguimos haciendo", destacó Nicolás Alba, presidente de la Cooperativa  "Unidos por la Lucha" que celebró sus tres años y que hoy cuentan con un total de 26 trabajadores que dirigen y sostiene su capacidad de producción.

"Llevamos tres años de lucha y pasamos las mil y una; ahora tenemos que festejar estos tres años de trabajo. Al comienzo fue duro hasta lograr el objetivo de poder rearmar algo y se dio la figura legal de cooperativa, para tener las máquinas, las instalaciones además del acompañamiento de las autoridades", explicó Alba.

El presidente de esta cooperativa recordó el proceso que tuvieron que pasar desde que la empresa Puma se fue de la Argentina y entre los damnificados fueron estos operarios que construyeron gran parte de su vida en este rubro.

"Recuerdo que de pasar de relación de dependencia, a ser nosotros los propios jefes, los trabajadores fue muy difícil pero hoy estar al frente de esta cooperativa, nos llena de orgullo porque somos un equipo de trabajo, que toma y capacita personal", indicó el cooperativista.

Alba recordó que "muchas veces queríamos bajar los brazos, es muy importante el acompañamiento que tenemos de la gente, somos un equipo de trabajo y gracias a ello podemos seguir trabajando. Lo principal que nos permitió seguir fue convencerse de que somos capaces de poder seguir adelante".

Nicolás Alba relató que "en marzo tuvimos que parar y fue duro porque nosotros vivimos el día a día, nos tocó bastante la pandemia y de alguna u otra manera salimos adelante. Hubo una ayuda de parte del Gobierno Nacional con una línea de emergencia. De parte del gobierno provincial se trabajó en la asistencia, pero vemos que es muy estricto el tema de las ayudas porque te demandan no tener ningún miembro en relación de dependencia y eso hace que se complique".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso