Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior pandemia. Sin casos activos

Sanagasta está a un paso de quedar libre de Covid

Deben pasar dos semanas más para que el departamento sea considerado zona blanca.

El doctor Gerardo Chumbita declaró que "Sanagasta está a un paso de quedar libre de COVID"

El profesional indicó que luego del alta médico del último caso positivo falta transitar "un proceso de 14 días para completar el ciclo de 28 establecido.

El médico explicó la situación y explicó que para que el departamento quede libre de casos, "tiene que completar un ciclo de 28 días, y recién llevamos dos semanas sin casos. Ya tenemos más de dos semanas sin casos positivos en Sanagasta, lo cual habla de que se hicieron las cosas bien y esperemos, nos quedan dos semanas por delante".

Sobre la evolución de la paciente, dijo que "muchas veces depende del paciente, tenemos pacientes de mucha edad que se recuperaron en el departamento como Don Fransho y Doña Angelita que son adultos mayores que también salieron bien de esta enfermedad".

"Lo que decimos siempre, es que no se trata de tener tanto miedo, sino de tener cuidado. El coronavirus enferma y de acuerdo al terreno de cada persona será la consecuencia que va a dejar", sostuvo Chumbita..

El profesional de la salud recordó que "ya tenemos una víctima fatal y hay una familia que está llorando al ser querido que perdió y eso tiene que servir para que la gente tome conciencia de que no hay un límite de edad".

Por otro lado, consultado por las juntadas con ingesta de bebidas alcohólicas que se realizaron el fin de semana señaló: "tenemos un fallecido en el pueblo y la gente sigue sin tomar conciencia porque el resultado de enfermarse puede ser fatal, ya queda en el mundo caso de jóvenes que fallecieron, creo que si la gente no tiene conciencia, creo que no se puede hacer mas. Está el que hace lo que debe, el que copia y está el estúpido".

"Se viene el Día de la Madre, las comuniones y hay que extremar los cuidados. La pandemia todavía está instalada y seguirá en nuestro país por mucho tiempo más. Todavía estamos lejos de erradicar el Coronavirus. Hay que tomar más conciencia y la única forma de evitarlo es no reunirse", indicó Gerardo Chumbita.

 Finalmente, sobre la posibilidad de establecer al departamento completamente libre de casos de Coronavirus señaló: "estamos a mitad de camino para celebrar que estamos libre de COVID. Pero lamentablemente hay circulación hacia la ciudad, y en ese ida y vuelta la gente tiene que ser responsable".

"Cuando el Municipio adopte las medidas que correspondan no se quejen y van a tener que aceptar lo que se decida y no chille nadie. Esto funciona así, el presidente toma esta medida, vemos que Europa está viviendo el segundo ciclo de contagio. ¿Estamos esperando que nos pase eso? En algún momento, la gente tiene que entender y darse cuenta que pertenecemos a la sociedad", concluyó el médico.

Alegría

El domingo se conoció el alta médica de una abuelita de 89 años que obtuvo el alta médica, con lo cual, la comuna logró el "caso cero", y quedó sin aislamientos domiciliarios.

"Con 89 años vencí al COVID", fue la consigna elegida por los familiares de esta abuelita sanagasteña que se recuperó de la infección y de esta manera, el departamento dejó de registrar casos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso