Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detienen a 13 tucumanos que robaban rieles del tren Belgrano en Santiago del Estero

Efectivos policiales sorprendieron in fraganti a 13 personas oriundas de Tucumán cuando robaban rieles del Ferrocarril Belgrano en la localidad de Pampa Pozo, al noroeste de Santiago del Estero, por lo que fueron detenidos y puesto a disposición de l

El procedimiento se inició en horas de la madrugada de hoy cuando desde el destacamento policial de Rapelli recibieron un llamado de una persona que manifestó haber visto un grupo de personas en actitud sospechosa y varios vehículos sobre Ruta nacional 34, a la altura de Pampa Pozo, en el departamento Pellegrini.

Inmediatamente, las unidades móviles de la sede policial junto al personal del puesto de control de la Dirección General de Seguridad Vial llegaron al lugar y lograron detener a un "total de 13 hombres, que cortaban los rieles de las vías del Ferrocarril Belgrano", explicaron las fuentes.

Y agregaron: "Ninguno tenía la autorización nacional para circular por lo que evadieron los puestos de control policial", explicaron los efectivos policiales y agregaron que habían ingresado "a la provincia con 6 camionetas a través de zonas rurales".

A la vez, informaron que en cada rodado, todas camionetas, se encontraron un tubo de autógeno y la totalidad de 100 rieles cortados a la mitad, por lo que se solicitó a personal de la División Criminalística que realicen los peritajes en el lugar del hecho.

De esta forma, el fiscal de Turno Ángel Belloumini dispuso el secuestro preventivo de los vehículos, mientras que los sujetos fueron aprehendidos por el presunto delito de robo y por infracción el art. 205, al violar la cuarentena, por lo que quedaron alojados en la Comisaria Comunitaria N° 32 de Nueva Esperanza.

Fuente: Télam

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso