Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Por Cine.Ar. Podrán verse este jueves, con una repetición el sábado 17.

Estrenan "Tomando estado" y "Tengo miedo, torero"

A partir del viernes 16, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

El "Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria" impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para el sostenimiento y acompañamiento durante el aislamiento sanitario obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, anuncia que "Tomando estado", comedia dramática dirigida por Federico Sosa; y "Tengo miedo, torero", policial realizado por el chileno Rodrigo Sepúlveda Urzúa, en coproducción entre Chile y Argentina, basado en la novela homónima de Pedro Lemebel, son los estrenos programados para el 15 de octubre, en las pantallas del INCAA.

Los estrenos podrán verse en Cine.ar TV el próximo jueves 15 de octubre, con una repetición el sábado 17. A partir del viernes 16, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el cuarto trimestre de 2020.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Estrenos

A las 20.00 "Tomando estado", ficción de Federico Sosa, con: Germán de Silva, Sergio Podeley, Verónica Gerez, Chang Sung-kim, Federico Liss, Elvira Onetto, Malala Olivares, Emilio Bardi, Darío Levy, Ramiro Vayo, Pasta Dioguardi, Rafael Solano, Javier Niklison, Héctor Bordoni, Claudio Torres, Juan Diego Icardona, Sergio Minore, Martina Garello

Sinopsis: Carlos trabaja en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior. Es el año 2001 y la llamada de un viejo compañero de militancia va a revivir un pasado que creía enterrado junto con los ideales de un país que ya no existe más.

Federico Sosa es egresado de la de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Entre 2012 y 2014 filmó el documental "Contra Paraguay". Durante 2014 produce y dirige "Yo se lo que envenena" que se estrena en Competencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2017 es convocado por la productora Ayar Stories y Pampa Films para dirigir "Tampoco tan grandes". "Tomando Estado" es su tercer largometraje de ficción, producido por la compañía 16 9. En 2019 finaliza su segundo documental «Américo».

Y a las 22.00 "Tengo miedo, Torero", dama histporico de Rodrigo Sepúlveda Urzúa, con: Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz, Paulina Urrutia, Luis Gnecco. Sinopsis: Entre boleros y disparos, florece una apasionada relación entre una solitaria travesti y un joven guerrillero durante la dictadura de Pinochet.

Rodrigo Sepúlveda Urzúa es director de cine y televisión nacido en Chile, con una larga trayectoria de más de 30 años. Es conocido por las series "Los Simuladores", "62: Historia de un Mundial" y la adaptación de la serie de HBO "In Treatment", productor ejecutivo del área dramática de TVN y luego director de contenido del mismo canal. Sus películas  mas destacadas son "Un Ladrón y su Mujer" (201), "Padre Nuestro" (2005), "Aurora" (2014) y "Tengo Miedo Torero".

Novedades

Cine.Ar Play a partir del 13 de octubre están disponibles. "Su realidad" de Mariano Galperín; "Nieve" de Laura Bierbrauer, Verena Kuri, "La Casa del eco" de Hugo Curletto, ¿Qué puede pasar?" de Andrés Tamborino y Alejandro Gruz, "Mariyn" de Martín Rodríguez Redondo, "Las ineses" de Pablo Meza, "Nuestra novela nocturna" de Lucía Osorio, "Acampe originario" de Ernesto Gut, "Buen día" de Sergio Costantino y Eduardo Pinto. A ello se le suma el estreno de "El gigante egoista" de Liliana Romero y Norman Ruiz.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso