Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Motocross. Federación Riojana de Motociclismo

Vuelven los entrenamientos y estrenan nuevo circuito

Tras varios meses, la actividad del MX volverá a desarrollarse en el ámbito de la provincia y será en el flamante trazado "MX Track La Cañada". La acción arranca a las 15.00.

Con una interesante jornada de práctica para los verdaderos protagonistas, el Motocross Riojano volverá a vivir sensaciones propias de la velocidad y el vértigo. Tras la habilitación dispuesta por el gobierno de la provincia, el nuevo circuito "MX Track La Cañada" será el escenario para el retorno de la acción para los pilotos.

Según la programación dispuesta por la organización, la Federación Riojana de Motociclismo, desde las 15.00, se llevarán a cabo estos entrenamientos para pilotos de las distintas categorías. Será la gran oportunidad que tendrán los pilotos riojanos de volver a subirse a sus motos y girar en este nuevo circuito, buscando mejorar tiempos y la técnica, pensando en las competencias que puedan desarrollarse en el futuro. 

Sin dudas, las ganas de volver a vivir una jornada de velocidad en la capital riojana eran inmensas y tras la disposición del gobierno provincial de permitir la actividad de Motocross, los dirigentes se organizaron rápidamente para poder llevar a cabo esta jornada. Donde habrá un importante control y todos los asistentes deberán cumplir ciertas normas de bioseguridad, tal como se establece en los protocolos. En ese sentido, "se hará principal hincapié en el distanciamiento social y en el uso del tapaboca o barbijo", anticipó Sebastián Troncoso, titular de la entidad encargada de la fiscalización y organización del evento. Asimismo, se explicó que los menores de 12 años, ni los mayores de 60 podrán asistir a esta jornada.

"Las expectativas son muchas después de casi tres meses. En buena hora, de que podamos estar todos juntos y unidos, pilotos, dirigentes y todos los que nos gusta esto. Son muchísimas las expectativas de disfrutar de lo que más nos apasiona", comentó el titular de la Federación Riojana de Motociclismo.

"La pista se encuentra bien, por fin se usará", expresó Troncoso, en virtud de que este circuito estaba a punto de ser utilizado en esta época de cuarentena, cuando el gobierno dispuso el retorno a Fase 1, suspendiendo todo tipo de actividad deportiva. Además, reconoció que "es importante sumar una pista más en la capital" y agradeció a los propietarios que también ponen su granito de arena.

"Por supuesto que queremos hacer una carrera antes de fin de año. Ojalá se pueda, si es posible sin público, con los protocolos que están vigentes y no queda otra que acostumbrarnos a esta nueva normalidad", manifestó el dirigente.

Realizaron una Clínica

En la antesala de los entrenamientos, también se concretó este viernes la primera parte de  una Clínica de manejo en nivel Inicial, que contó con la participación de experimentados pilotos de nuestra provincia, brindando detalles y sus experiencias, a los que recién se inician. Hoy, seguirá la misma, con horario matutino, a partir de las 9.00, en el circuito "MX Track de La Cañada".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso