Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Aislamiento y prevención

Chilecito registró nuevos casos positivos de Coronavirus

Los contagios no se detienen y ya son 431 los casos activos en el departamento del Oeste provincial .

En la jornada de este jueves se registraron 44 nuevos casos de COVID 19 en el departamento Chilecito, por lo que desde el Ministerio de Salud se manifestó una gran preocupación por la falta de recurso humano de salud en la zona.

Los 44 positivos para COVID-19 se distribuyen en 25 casos en la ciudad, nueve en la localidad de Nonogasta y ocho para la localidad de Vichigasta. 

Lamentablemente en la jornada del jueves se registró el fallecimiento de tres pacientes más diagnosticados positivos.

Hay un total de 333 casos recuperados, 431 casos activos, suman 13 los fallecidos y 1030 domicilios están afectados al Aislamiento Social Obligatorio.

Actividad comercial 

En forma excepcional, la actividad comercial para la jornada de hoy sábado 17 de octubre está autorizada de 9 a 20.00, quedando a libre elección de los comerciantes la atención en horario corrido. 

Cabe recordar que con motivo de las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias, la actividad sólo estaba habilitada hasta las 13.00 por ello se adoptó esta nueva medida excepcional.

En tanto que el domingo el horario será restringido como se venía dando en los fines de semanas anteriores. 

Fase 1 

La disposición de que Chilecito permanezca en Fase 1 se extiende hasta el 25 de octubre próximo, con horario de atención de estaciones de servicios de 6.00 a 20.00 de lunes a sábados.

Asimismo, está suspendida toda actividad dependiente de la Municipalidad de Chilecito con excepción de la recolección de residuos, servicios ineludibles, invitando a las reparticiones públicas provinciales y nacionales a adherirse a estas medidas.

La comuna reiteró la prohibición de la concentración de personas en todo espacio público y privado a excepción de aquellos que tuvieren finalidad de salud o trámites indispensables.

No estarán habilitados bares, confiterías, cervecerías, locales bailables, gimnasios, y actividades deportivas. 

Además, el personal de la División de Seguridad Vial, de la Regional II de Policía y de la Guardia Urbana está facultado para la retención de vehículos que entre las 20.00 y las 7.00 que no justifiquen certeramente el motivo de la circulación en la vía pública.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso