Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez online

Team Riojano avanzó a la final de un torneo internacional

Logró el quinto puesto del Grupo B y se metió entre los diez equipos del continente que este domingo irán por el título en el Torneo "Prodigios de Bobby Fischer".

Con la participación de veinte equipos de distintos países del continente americano, este viernes se puso en marcha la VIIº edición del Torneo de Ajedrez online "Batalla Internacional Prodigios de Bobby Fischer", que es organizado por el club boliviano que lleva el nombre del reconocido ajedrecista norteamericano. 

El único representante de la provincia en la competencia es el Team Riojano, que logró superar la primera fase fase y se metió entre los diez finalistas, que este domingo irán en búsqueda del título.

En el marco del Grupo B, donde participaron un total de 155 jugadores de diez equipos, el ganador fue el Club 64 Casillas de Chile, que terminó primero con 285 puntos y fue escoltado por Atlético Monte Grande de Buenos Aires con 268 y Team Perú con 251.

Más atrás se ubicaron Legión SM de Perú y Team Riojano, que fueron cuarto y quinto respectivamente con 247 y 233 puntos, clasificándose también para la ronda final.

En cuanto a los puntajes individuales, el Team Riojano participó con un total de 16 jugadores, donde el mejor fue el aimogasteño Alejandro Nievas, quien aportó 32 puntos y quedó decimosegundo en las clasificaciones finales.

Además, el chileno Manuel Carreño aportó 31 unidades y se ubicó 15º, Javier Hidalgo (también de Chile) quedó 16º con 30 y Ana Valentina Rodríguez se ubicó  vigésima, tras aportar un total de 27 puntos.

La Final

La definición de la séptima edición será este domingo desde las 20.00 (21.00 hora de Argentina), donde los cinco clasificados del Grupo B se medirán con los cinco mejores del Grupo A, que fueron Aguascalientes de México, Caballo Negro de Colombia, Team Colombia, Prodigidos de Bolivia y Mayan de México.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso