Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Prevención

Cáncer: el Mes Rosa llegó al distrito de Huaco

Controlaron la salud de mujeres y una especialista dictó una charla.

En el mes de la concientización y de prevención del Cáncer de Mama, desde el municipio de Sanagasta, en un trabajo llevado a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de La Mujer y Diversidad, la Dirección de Cultura, la concejal Ethel Herrera y el grupo de Agentes Sanitarios del Hospital "Teresa de La Cruz Herrera", se realizó una jornada de trabajo en la localidad de Huaco.

Las acciones de concientización se efectivizaron a través de un stand informativo y realizando controles médicos y encuestas en cuanto a patologías a mujeres y hombres.

La jornada culminó con la presencia de la doctora Verónica Narvayes, especialista ginecóloga, quien dispuso sus conocimientos al público presente, aclarando dudas y compartiendo su experiencia en el campo de la lucha contra el Cáncer de Mama.

"Se agradece a quienes posibilitaron que estas jornadas pudiesen concretarse y animamos a que más mujeres puedan participar de campañas de concientización en cuanto a su salud", indicaron los funcionarios municipales a cargo de este trabajo sanitario.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso