Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Motocross. Federación Riojana

Velocidad y calor en otra jornada de entrenamientos

Luego de varios meses de inactividad, la acción volvió con las prácticas en una calurosa jornada desarrollada ayer en el nuevo circuito "MX Track La Cañada". Hubo casi 50 pilotos.

Una nueva jornada del deporte motor se vivió en la capital riojana, tras varias semanas los pilotos volvieron a disfrutar del polvo y la velocidad, en el circuito "MX Track La Cañada", donde se vivieron los entrenamientos en cuarentena.

La acción contó con tres tandas de entrenamientos para cada piloto, contando con importantes nombres del Motocross riojano, que aprovecharon la oportunidad de volver a subirse a sus máquinas y protagonizar una jornada de mucha velocidad y vértigo. 

Fue un sábado muy positivo para los amantes del motocross, ya que los protagonistas deslumbraron sobre sus máquinas y se llevaron los aplausos de sus colegas y de los periodistas que acompañaron la jornada organizada y fiscalizada por la Federación Riojana de Motociclismo.

Entre los nombres que se hicieron presentes con sus máquinas, se encuentran grandes referentes de esta actividad, como Alejandro Notario, José Luis Giraldo, Martín Lucero, Diego Llanos, Julio Mezher, Emanuel Tello, Carla Scaglioni y Adolfo Scaglioni, entre otros. "Anduvieron muy bien y los presentes disfrutaron de verlos andar", contó Troncoso.

También en la jornada, "acompañó el Secretario de Deportes, Recreación e Inclusión de la provincia, el profesor Jorge Córdoba, que nos felicitó por todo lo que se hizo", comentó a NUEVA RIOJA, el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, Sebastián Troncoso.

Asimismo, el dirigente se mostró muy feliz de haber llevado adelante esta actividad, que significó el regreso en una época muy complicada, principalmente para el deporte a nivel mundial. "Estoy muy contento de haber inaugurado una pista nueva. En mi carrera como dirigente hice 67 pistas, entre Motocross, Enduro, Ovalo y Autódromo. Son varias y eso me pone muy contento", expresó.

Por último, el dirigente adelantó que antes de que concluya este mes se desarrollará otra jornada de entrenamientos. "La próxima jornada de Motocross será en quince días, es decir el sábado 31 de octubre, con la inauguración de otro circuito para La Rioja, se trata del denominado circuito Fin del Mundo, por Ruta 5", reveló.

En la antesala de los entrenamientos, se puso fin a la Clínica de manejo en nivel Inicial.Preparan un circuito de nivel nacionalEn materia de deporte motor se vienen dando pasos muy grandes e importantes y en los últimos días, se confirmó la creación de otro circuito de Motocross, con características nacionales y hasta podría albergar una competencia de nivel internacional.El secretario de Deporte, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba visitó el nuevo circuito de Motocross, denominado el "Fin del Mundo", situado a 25 kilómetros aproximadamente sobre ruta provincial número 5. Dicha visita se realizó, gracias a la invitación de los propietarios, que trabajan conjuntamente con la Federación Riojana de Motociclismo, en el armado.El secretario Córdoba fue acompañado por el subsecretario Federico Paredes, y equipo de trabajo donde la destacada pilota Natalia Scaglioni ofició de anfitriona y también participó el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, Sebastián Troncoso.El circuito que presenta un trabajo arduo y que se encuentra en óptimas condiciones será una alternativa más para el Motocross riojano, cuando se autorice su tiempo de entrenamientos.A esto, se destaca el trazado que presenta el circuito de características para poder albergar a futuro cuando la situación sanitaria lo permita, fechas de campeonatos provinciales, regionales y nacionales, según apunta desde sus propietarios.En ese sentido, anticiparon que se espera la posibilidad de concretar una competencia en los próximos meses, aunque todo dependerá de las condiciones sanitarias de nuestra provincia y de los protocolos que deban cumplirse para ese fin.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso