El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 31 de Octubre de 2020

17 de octubre. Histórica vigilia virtual por el día de la Lealtad Peronista

Ricardo Quintela convocó a "tener una política equitativa"

En el marco del 75° aniversario de la Lealtad Peronista, que se celebra anualmente el 17 de octubre en conmemoración al coronel Juan Domingo Perón, se llevó a cabo la vigilia virtual con mas de 400 espectadores.

17-10-2020 21:25
First slide

"Este 17 de octubre volvemos a recuperar esa fe y compromiso con los sectores vulnerables, que más precisan la mirada del Justicialismo" dijo el presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Ricardo Quintela. 

En el mismo sentido, llamó a  "tener una política equitativa, para que el que menos tiene, tenga igualdad de oportunidades y que las diferencias se achiquen".

En la oportunidad, además, Quintela adelantó la conformación de  una mesa de acción política "que permita que todas y todos nos sintamos representados, con la meta de una reorganización del PJ en todos los departamentos que incluya programas de formación para jóvenes que les permita conocer el legado del PJ". 

La apertura oficial se realizó pasadas las 22 horas con la consiga #VolveranLosAbrazos en redes sociales, seguido de música, banderas, mensajes de jóvenes militantes, presentaciones audiovisuales y testimonios de aquel 17 de octubre de 1945. En este marco, participó la reconocida profesora y dirigente Teresa Lucrecia Cavero, quien narró la histórica movilización del 17 de octubre: "Ese día sentí un gran movimiento y vi que pasaba mucha gente, las plazas se llenaron y la gente reclamaba la presencia de Perón, la gente pedía que Perón saliera y hablara". Asimismo, enfatizó que el 17 de octubre de 1945 "fue la conquista de los derechos de los trabajadores, la oficialización de esos derechos que le corresponden a los trabajadores. Es un hecho memorable dentro de los sindicatos porque marcó el reconocimiento de sus derechos y el papel que ellos desempeñaban en la organización política" aseveró. 

Posteriormente, el exgobernador de la provincia de La Rioja, Bernabé José Ángel Arnaudo, envió un sentido mensaje diciendo: "En una plaza colmada de trabajadores, el 17 de octubre de 1945, se ponía de pie la clase trabajadora liberándolos de la dura opresión, dándoles derechos para que vivan como trabajadores y no como esclavos".

Entre otros, también acompañaron al flamante titular del PJ riojano, Ricardo Quintela,  Florencia López y  Teresita Madera, quienes enfatizaron el papel del partido justicialista en la sociedad y la participación de la mujer.

Finalmente, este 17 de octubre se podrá acceder al acto oficial de manera virtual a través de la página 75octubres.ar. El ingreso estarará habilitado después de las 13 horas. Una vez ingresados los datos, se podrá elegir una ubicación dentro de la movilización virtual. Los escenarios disponibles serán el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Congreso, Avenida de Mayo o la Avenida 9 de Julio. Por último, se podrá elegir un avatar, que es la identidad virtual de cada participante o un elemento simbólico.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni