El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 31 de Octubre de 2020

El Gobierno confirmó el reemplazo del IFE y ATP

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó que desde el Gabinete económico ya analizan las "herramientas posibles" para avanzar con montos asistenciales pospandemia. ¿Cuáles son las tres variantes del Ingreso Familiar de Emegencia de Anses?

17-10-2020 23:33
First slide

Aun sin confirmar un calendario para la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que desde el Gobierno "están buscando herramientas posibles que reemplacen" los programas asistenciales. 


Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad", anticipó el funcionario en diálogo con CNN Radio. 


Ya con el calendario liquidado del IFE 3, el Gabinete económico, órgano que integra Moroni, apuesta por estrategias más "focalizadas" que vayan de la mano con la reactivación pospandemia. 


"Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto", enfatizó el titular de la cartera laboral. 


En la misma línea, destacó que tanto el ATP como ell IFE de Anses "fueron los programas de asistencia más grande de la historia", y resaltó que  "hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad". 



IFE 4: Las tres variantes de ayuda económica que analiza hoy el Gobierno

Uno de los integrantes del Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo para implentar una ayuda social, "el eje prioritario de la post pandemia, es el trabajo" y precisó que "se pondrá en marcha un gran plan de empleo que es la urbanización de los barrios populares". 

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni