Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior pandemia. COVID - 19

Intendentes extienden horarios de comercios

La situación epidemiológica de cada distrito es determinante.

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, decretó que los comercios de primera necesidad podrán atender hasta la hora 22.00 y además habilitó abrir los gimnasios de lunes a sábado de 15 a 22.00. No obstante prorrogó el Distanciamiento Social en Rosario Vera Peñaloza hasta el 1 de noviembre, en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Además, los días domingos, los comercios de primera necesidad tales como supermercados, comercios de cercanía (almacenes, verdulerías, panaderías carnicerías) podrán realizar sus actividades hasta las 14.00, a excepción del rubro gastronómico, en su modalidad de entrega a domicilio con modalidad Delivery.

También se solicita cumplir los días y horarios de atención al público por rubros.

La venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, solo mediante la entrega a domicilio, solo con un delivery por comercio.

En el caso de gastronomía de lunes a domingo de 10 a 15.00 y de 20 a 24.00 con la modalidad delivery.

Por otro lado, se informó sobre los horarios de atención de los comercios: ópticas de 8.00 a 13.00, mueblerías, artículos del hogar, indumentaria y calzado: de lunes a sábado de 8 a 1200 y de 16 a 20.00, electrónica y librería de lunes a sábado de 8 a 12.00 y de 16 a 20.00, peluquerías de lunes a sábado de 15 a 22.00, abañiles: de lunes a sábado de 7 a 15.00, lavaderos de lunes a sábado de 12 a 22.00, talleres mecánicos y gomerías de lunes a sábado de 8 a 22.00, taxis y remises todos los días de 6 a 22.00 y consultorios médicos, abogados, contadores y escribanos de 16 a 22.00.

Felipe Varela

El intendente del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruff, emitió un comunicado que indica que en todas las localidades, excepto el Valle de Guandacol, se implementará la Fase de Distanciamiento Social.

En este sentido, se autorizó la actividad física individual al aire libre, como caminata y bicicletas en el horario de 8 a 20.00, conforme al cronograma de circulación con terminación de DNI.

El horario de atención de comercios esenciales y no esenciales quedó estipulado de lunes a sábado de 8 a 21.00 y domingo de 8 a 13.00, también teniendo en cuenta la terminación de documento.

 En lo que respecta al rubro gastronómico, se autoriza el reparto a domicilio hasta las 00.00.

El intendente determinó la Ley Seca desde los viernes a las 20.00 hasta los lunes a las 8.00.

"No se permiten reuniones sociales de ningún tipo, familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros, en espacios públicos o privados", determinó la comuna.

En otro orden de cosas se reanudará la circulación entre los distritos de Villa Unión, Banda Florida, Los Palacios, Pagancillo, Los Tambillos y Aicuña y zonas aledañas. Queda exceptuado Guandacol, Santa Clara, San Bernardo, Las Cuevas y El Zapallar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso