Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Informe del COE

Chilecito tiene 29 nuevos casos activos de COVID 19

El departamento sigue en Fase 1. Un total de 36 personas recibieron el alta médica.

El Comité Operativo de Emergencia de la ciudad de Chilecito informó que en la jornada de este lunes 19 de octubre se procesaron 47 muestras, de las que 29 son positivas y 18 negativas para COVID-19. 

Cabe mencionar que se otorgó el alta médica a 36 personas, por lo que hay un total de 402 recuperados y recuperadas, en tanto que son  373 activos, 892 acumulados, 17 fallecidos y por estos tiempos 1030 domicilios bajo aislamiento preventivo y obligatorio. 

Recordemos que este domingo 25 de octubre se cumple la cuarta semana de Fase 1 que se había dictaminado por el COE y la Municipalidad del departamento Chilecito. 

Además,  el Ejecutivo municipal precisó que mediante el decreto 230/2020 se prorroga la vigencia del decreto N° 228/20 en todos sus términos y alcances hasta el 25 de octubre inclusive continuando en consecuencia con la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Por estos tiempos se dispuso la habilitación, la actividad del comercio catalogado como no esencial, siempre y cuando éste represente el ingreso familiar único debidamente acreditado.

Dicha actividad deberá realizarse en el horario de 9 a 20.00 de lunes a sábado. No estarán habilitados bares, confiterías, cervecerías, locales bailables, gimnasios, canchas de fútbol y padel, tenis y rugby y entidades familiares.

Por otro lado, se determinó la suspensión de toda actividad dependiente de la Municipalidad de Chilecito con excepción de la recolección de residuos, servicios ineludibles, invitando a las reparticiones públicas provinciales y nacionales a adherirse a estas medidas. 

"Reiteramos la prohibición de la concentración de personas en todo espacio público y privado a excepción de aquellos que tuvieren finalidad de salud o trámites indispensables", indicaron desde el municipio chileciteño.

Controles

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Chilecito, a cargo de Carlos Cotiz,  junto a la División de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia llevaron a cabo controles en diferentes lugares del departamento durante el fin de semana.

En la oportunidad se solicitaba documentación del conductor, del vehículo en el que se trasladaba y el correspondiente permiso de circulación. 

La realización de estos controles se enmarcan en las medidas preventivas para controlar la circulación de personas y se mantendrán durante las venideras semanas.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) comenzaron la realización de los  operativos de control en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de minimizar la circulación de personas para evitar la propagación del virus que provoca el COVID- 19 en la comunidad. 

Junto al personal de tránsito, además del COE, se encuentran desde la semana pasada  apostados en lugares estratégicos de la ciudad,  para ayudar en la toma de conciencia para evitar la circulación indebida y controlar que quienes lo hagan sea por su terminación de DNI y con las medidas de bioseguridad establecidas, el uso del barbijo y mantener la distancia sanitaria debida.

En este sentido, se recordó que está vigente la ley que establece multas a quienes no cumplan las normas y protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia, para lo cual está habilitado el 0800 345 8700 para realizar las denuncias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso