Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Pádel Internacional

El riojano Nicolás Trigo se coronó campeón en España

Una vez más, el oriundo de nuestra provincia fue gran protagonista y se robó los aplausos en suelo ibérico. En pareja con el español Javier Ortega, Nico llegó a la final en Categoría Segunda y se consagraron campeones.

El certamen se disputó en el club de Pádel de Onil, comunidad valenciana, donde Trigo demostró nuevamente un gran nivel y así pudo festejar otro título.

Dicha competencia, se jugó en las categorías Segunda, Tercera y Cuarta tanto masculinas como femeninas. El formato del certamen fue por zonas, donde la dupla del riojano y el español superaron la primera etapa con grandes meritos, ya que ganaron sus tres partidos sin ceder ni un set. Luego en cuartos de final se enfrentaron a la pareja local Alejandro y Marc Bernabeu, donde se impusieron por un contundente 6/2 y 6/4. En la semifinal superaron a la dupla Iván Esteve-David Moreno por un 6/3 y 6/4, ratificando el nivel y sacando chapa de candidatos a dar pelea en la gran final. Por último, ante un buen marco de público en la instancia decisiva, superaron a los locales Sergio García y José Vicente Ureña por 6/2 y 6/4, demostrando un juego sólido que les permitió quebrar el saque de los rivales y llevarse un muy festejado título.

Cabe destacar, que el torneo contó con 55 parejas anotadas en total. En comunicación con NUEVA RIOJA, Nico agradeció el apoyo de su familia, a su grupo de amigos de Pádel de La Rioja y Tucumán, a los amigos de Villena: Rosa, Jorge, Johna, Javi y al Team Consum.

Lo que se viene

Según contó Nicolás Trigo, "este torneo sirvió de preparación para lo que se viene en menos de dos semanas, donde estaré compitiendo con Héctor Sánchez en un torneo profesional Fip Star Oro, de la Federación Internacional de Pádel, a disputarse en la ciudad de Elche, con 10.200 euros en premios y 40 puntos para el Ranking del World Padel Tour".

Esa será una competencia de gran magnitud para el oriundo de La Rioja y radicado en España, ya que estarán parejas que ya disputaron cuadros principales del circuito World Padel Tour. "Será un gran desafío y a la vez muy motivador para seguir creciendo y adquiriendo experiencia en este maravilloso deporte", expresó Nicolás Trigo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso