Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Video conferencia. Programa "Angelelli"

Intendentes participaron de presentación de plan provincial

Las acciones principales tienen que ver con asistencia a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El intendente Brizuela y Doria agradeció al gobernador Ricardo Quintela por la implementación del Programa "Angelelli".

Mediante conexión virtual, el jefe comunal Rodrigo Brizuela y Doria participó de la presentación del Programa "Angelelli, impulsado por el Gobierno de la Provincia. Fue el gobernador Ricardo Quintela quien encabezó la presentación de la que también participaron intendentes de departamentos riojanos. 

En esta oportunidad, el intendente de Chilecito dijo: "hablar de abordaje territorial es muy bueno, porque traerá tranquilidad a la gente". 

Brizuela y Doria agradeció al gobernador Ricardo Quintela por la implementación de este programa ya que "permitirá mejorar la calidad de vida de muchos chileciteños". 

El Programa "Angelelli" tiene por objetivo trabajar en la urbanización de barrios, mejorando la prestación de servicios básicos, como así también fomentar la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales.

Famatina 

El intendente de Famatina, Alberto Godoy, también participó de forma virtual de la presentación del Plan Provincial Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana, encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, junto a la ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, el jefe de Gabinete Juan Luna y el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, intendentes de todos los departamentos y virtualmente los diputados nacionales Sergio Casas y Danilo Flores.

El gobernador explicó en este nuevo anuncio que es un programa provincial denominado Angelelli, de Desarrollo e Integración urbana, este programa tiende básicamente a invertir en todos los sectores vulnerables de nuestra sociedad, para infraestructura que se requiere como; agua energía, cloacas, cordón cuneta, iluminación central y la parquización de espacios públicos que tengan los distintos barrios vulnerables de nuestra provincia.

Asimismo dijo que para el interior tenemos un cupo que va a estar de acuerdo a la realidad que tenga cada departamento a los efectos de generarle las condiciones favorables a la gente, que está viviendo en condiciones que no corresponden para mejorar su calidad de vida, en la habitabilidad de las familias.

Con ello, se asistirá a casi 13 mil familias en la Provincia, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Básicamente, todas las zonas de infraestuctura, energía, agua, asfaltado, e iluminación central, y espacios públicos en barrios vulnerables, expresó el primer mandatario. 

En ese aspecto comentó que en el interior habrá un cupo de acuerdo a las necesidades de cada departamento, para mejorar la calidad de vida, por lo menos en la habitabilidad. 

"Es una política habitacional, que significa mejorar las condiciones de nuestra gente, con servicios básicos esenciales y condiciones mínimas para tener techo digno, remarcó. Estimamos que alcanzará a 50 mil personas, que son aproximadamente 10 mil familias en La Rioja", sostuvo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso