Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias Por Lic. María Soto, Lic. en Ciencia Política y Asesora Profesional de Imagen

Simbología y combinaciones del ¡AMARILLO!

El color es el recurso visual más importante capaz de soportar simbólicamente lo que queremos comunicar con nuestro estilo personal. En este sentido, saber interpretar su significado dentro de un contexto determinado, lo convierte en un gran aliado d

El color es el recurso visual más importante capaz de soportar simbólicamente lo que queremos comunicar con nuestro estilo personal. En este sentido, saber interpretar su significado dentro de un contexto determinado, lo convierte en un gran aliado de la comunicación no verbal, ya que refuerza (o no) el mensaje que deseamos transmitir.

Es cierto que muchas veces nuestra elección de colores está marcada por las propuestas de la tendencia, y lo que nos muestran las vidrieras y los blogs de moda termina colándose en nuestro guardarropa (a veces más y a otras veces, menos).

En ese sentido, y anticipándome a la pregunta que me hacen con frecuencia cada nueva temporada, déjame que esta vez sea yo la que te pregunte a vos: ¿sabías que el amarillo es uno de los colores tendencia de esta primavera 20-21?

No sé qué significa para vos, pero su simbología se asocia a:

·       Calor

·       Vitalidad

·       Energía

·       Luz

·       Creatividad

Según los estudios sobre el tema, se cree que este color tiene influencia sobre el lado izquierdo de nuestro cerebro, donde habita el pensamiento profundo y la percepción. Es un color, en líneas generales, optimista, y es un estimulante para la mente, el cuerpo y las emociones.

Y, además, como dato de color, te cuento que es el más brillante de todo el espectro visible, y el que el ojo humano nota más.

Todo bien con el amarillo, pero la gran pregunta para muchísimas mujeres es ¿cómo lo combino?

En principio, por su brillo y protagonismo, se trata de un color ideal para aportar un toque que energice y levante el atuendo.

Si tu paleta de color natural responde a tonos fríos, es decir, si sos de tez muy blanca o rosada, es mejor utilizarlo lejos del rostro, como en prendas inferiores o calzado, porque de lo contrario hará que te veas amarillenta y desmejorada.

A continuación te comparto algunas ideas bien concretas de combinaciones, junto al mensaje que te ayudan a proyectar en términos de tu imagen personal:

·       Amarillo + Blanco: imagen luminosa, jovial y fresca.

·       Amarillo + Gris: equilibrio entre la mucha energía del amarillo y la poca luz del gris.

·       Amarillo + Marrones, terracotas y anaranjados: este mix transmite calidez, cercanía y autocontrol.

·       Amarillo + Negro: imagen fuerte, sofisticada… y hasta dramática.

·       Amarillo + Verdes: efecto de armonía y vitalidad.

·       Amarillo + Rosados: transmite alegría, juventud, diversión y sensibilidad.

Si no saber cómo incorporar o combinar el amarillo era lo que te impedía vestirlo, entonces ahora ya no tenés excusas para sumarlo a tus atuendos diarios con confianza.

Finalmente, te comparto mi mantra y es que, frente al color o colores que elijas vestir, siempre hacé que tu presencia hable de vos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso