Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez online

El Team Riojano acarició otro ascenso en la Chesscovid- Cup

Terminó quinto en la vigésima fecha, a solo tres puntos de los puestos de ascenso para la Liga G "Juan Bautista Cabral". El aimogasteño Alejandro Nievas se subió al podio, al quedar tercero en las clasificaciones individuales.

En el marco de una nueva fecha del Torneo de Ajedrez virtual, denominado "Chesscovid- Cup", el Team Riojano quedó muy cerca de conseguir su tercer ascenso consecutivo.

Se trata de la Liga Nacional más federal del país, la cual es organizada por el árbitro internacional Marcelo Hermida, y cuenta con la participación de más de cien equipos de distintas provincias, que están divididos en doce categorías.

El Team Riojano, que viene de ser subcampeón de la Liga I y campeón de la Liga J en las últimas dos semanas, formó parte de la Liga H "Simón Bolívar", en la actividad correspondiente a la vigésima fecha, la cual contó con la participación de un total de 112 jugadores de diez equipos.

La fecha

El campeón fue QTP de Rosario, que terminó primero con 151 puntos y logró el ascenso junto a Acassuso y UNS, que fueron segundo y tercero, tras obtener 146 y 141 unidades.

El cuarto puesto fue para Club 64 de Tucumán, que también obtuvo 141, mientras que el Team Riojano quedó a escasos tres puntos del ascenso, ya que obtuvo 138, se quedó con el quinto puesto y se aseguró la permanencia en la categoría para la semana que viene.

Por otro lado, Consejo CABA y Newell´s Old Boys de Rosario quedaron noveno y décimo respectivamente, por lo que descendieron a la Liga I "Mariano Moreno".

En relación a los puntajes individuales, el mejor del equipo riojano fue el aimogasteño Alejandro Nievas, quien se subió al podio tras lograr el tercer puesto de las clasificaciones generales. En la ocasión obtuvo un total de 32 puntos, luego de obtener 10 triunfos y sufrir 1 sola derrota.

Los otros seis jugadores del equipo (participaron trece) que sumaron puntos para el puntaje global (suman los siete mejores de cada equipo), son los siguientes: Juan Torres (12º con 25 puntos), Sebastián Anakín (22º con 20), Sebastián Brizuela (22º con 19), Gastón Trigo (32º con 19), Rodrigo Florentín (63º con 12) y Ana Valentina Rodríguez (67º con 11).

Posiciones finales de la fecha: 1) QTP de Rosario 151 puntos, 2) Acassuso 146, 3) UNS 141, 4) Club 64 de Tucumán 141, 5) Team Riojano 138, 6) San Rafael 127, 7) Guillón Arena 2020 127, 8) Club Argentino de CABA 114, 9) Consejo CABA 111 y 10) Newell´s Old Boys de Rosario 0.

En el fondo de la tabla de la "Batalla Conquistadores contra el Covid-19"

Como todos los miércoles, el Team Riojano participó esta semana, en una nueva fecha del Torneo de Ajedrez online, denominado "Batalla Internacional - Conquistadores contra el Covid-19", del cual participan cuarentena equipos de todo el continente, que están divididos en cuatro categorías.

El único representante de la provincia, participa en el marco de la Liga Lealtad, que es la segunda categoría de dicho certamen.

En la ocasión se disputó la segunda fecha en la cuarta edición, donde por primera vez, el Team Riojano quedó en el fondo de la tabla.

El ganador fue la selección de Bio – Bio de Chile, que obtuvo 249 puntos, y quedó escoltado por CIL de Brasil con 227 y por Mentes Brillantes con 186. El Team Riojano, que compitió con 11 jugadores, terminó en la novena y última posición tras obtener 107 unidades.

En cuanto a los puntajes individuales, el chileciteño Sebastián Anakín fue el mejor del equipo, ya que sumó 20 unidades y quedó en el puesto 35º de las clasificaciones finales. Además, Gastón Trigo aportó 17 y quedó 49º, el cordobés Rodrigo Florentín terminó 62º con 14, Ana Valentina Rodríguez sumó 13 y quedó 67º, mientras que Marcelo Rodríguez y José Zamudio aportaron 10 puntos cada uno, finalizando en el puesto 86º y 88º, respectivamente.

Cabe recordar que cada edición de este torneo consta de cuatro fechas, en las cuales se realiza la sumatoria de puntos, que determina los dos ascensos y los dos descensos, para la siguiente edición.

Tras las dos primeras fechas de esta cuarta edición, el Team Riojano está noveno en la general con 220 unidades.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso