Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

"Repudio toda forma de violencia": la carta de Fernández a Emmanuel Macron

Luego de un emocionante homenaje nacional en la Universidad Sorbona, Alberto Fernández se hizo eco y escribió a Macron.

El presidente argentino, Alberto Fernández, envió una carta a su par de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la despedida al docente asesinado por mostrar una caricatura de Mahoma durante una clase.

"Es con enorme pesar que hoy le escribo como forma de unirme, a la distancia al homenaje nacional del gobierno y pueblo francés a Samuel Paty, profesor asesinado en un brutal acto de terrorismo", comienza la carta de Fernández.

De acuerdo a las últimas investigaciones, Paty habría sido señalado por sus alumnos a sus futuros asesinos, todo a cambio de dinero. 

El docente fue despedido ayer en la Universidad Sorbona a través de un sentido homenaje nacional que incluyó la condecoración con la Legión de Honor.

En la continuidad de la misiva, Fernández aseguró: "Al tiempo que renuevo el firme compromiso de la República Argentina con la libertad como pilar de la democracia y el repudio a toda forma de violencia que atente contra la vida y la convivencia democrática, hago llegar mis sentidas condolencias a la familia del Prof. Paty".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso