Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Sábado y domingo. Se lo podrá ver de manera gratuita

Viejo Stilo llega al Festival "Cultura Stone Rock 2"

Estrenan dos videos y Matías Molina Torres vuelve a la batería.

La banda de rock Viejo Stilo representará a La Rioja en el festival "Cultura Stone Rock 2", que se realizará este fin de semana, mediante su canal de Youtube. Presentarán dos nuevos temas y además, regresa a la banda un viejo baterista de la banda: Matias Molina Torres.

"Cultura Stone" es un festival virtual compuesto por videos inéditos y exclusivos de diferentes artistas de lo que se considera cultura stone. Serán presentados por Maximiliano Zambrana y Daniela Grochi. Representando a La Rioja fue invitado "Viejo Stilo", banda que ya había entrado en el circuito porteño. Precisamente, antes de la pandemia hicieron seis fechas en diciembre del 2019 y dos en febrero. Pero además, la banda ya planifica un nuevo disco. 

Así lo indicó Gastón Molina, quien es el cantante, guitarrista y armónica de la banda. "Aprovechamos el reintegro de Matias Molina Torres y compusimos varios temas. Son 12 canciones que estarán en el próximo disco. Estamos terminando la maqueta y entraremos a grabar este disco", confirmó el músico. Cabe resaltar que Molina Torres estuvo anteriormente en esta banda. Por cuestiones personales se retiró y ahora volvió. Con él, llegaron nuevos aires de creación a la agrupación. 

Para este festival, presentarán dos temas, que estarán en los dos días del evento (el evento comienza el sábado a las 21.00 y el domingo a las 16.00). "Presentarnos en esto fue un reto, pero tratamos de estar a la altura. Fue por intermedio de una producción independiente y estrenaremos los dos videos", afirmó Molina.

En cuanto a cómo afrontan la pandemia, el artista fue sincero y afirmó que "se nos complicó y bastante. No estábamos muy amigos con la tecnología. De hecho, creo que en La Rioja no hay lugares para el streaming, como lo veo que hay en otros lados".

"Pero siempre estuvimos buscando la forma de seguir ensayando. Creamos en este tiempo y se lograron cosas nuevas. Y Cultura Stone es uno de estos objetivos logrados", remarcó.

La banda está compuesta por Gastón Molina (voz, guitarra y armónica), Nahuel Molina (guitarra), Carlos Marcial (bajo) y ahora Matias Molina Torres en la batería.

En este festival además hay entrevistas a diversos artistas, muestras de arte, clínicas de guitarra y sorteos. De acuerdo a su carta de presentación, se lo puede considerar como el festival número uno de la cultura stone en Argentina.

"Nace producto del aislamiento y la necesidad de los artistas de seguir creando y difundiendo sus trabajos. El festival es de acceso libre y gratuito, con la particularidad que cada banda contará con una cuenta bancaria propia para poder brindarles apoyo económico", dijeron desde la organización del Festival.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso