Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Rioja participó de un nuevo Consejo Federal de Salud desde Chilecito

Este jueves se desarrolló de manera virtual un nuevo "Consejo Federal de Salud", el encuentro que reúne al ministro de Salud de Nación Gines González García, con los titulares de Salud de las provincias y CABA.

Los representantes de La Rioja, por primeras en la historia participaron del evento desde las instalaciones del Concejo Deliberante de Chilecito. Oportunidad donde estuvieron presentes el Ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara; el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria; el vice-intendente Sebastián Gutiérrez; el director del hospital de Chilecito, Edgardo Bassani y la jefa de zona Sigrid Waidatt. También acompañaron el subsecretario de Políticas Hospitalarias, German Guglieri; el director de Epidemiologia, Eduardo Bazán, el Dr. Salvador Soliveres, entre otras autoridades de salud.

Durante el encuentro las autoridades nacionales expusieron sobre diferentes temáticas referentes al COVID19; la situación epidemiológica del país, los avances de la vacuna y las medidas de seguridad y protocolos que aplicará cada provincia al habilitarse los vuelos de cabotaje y el transporte terrestre. Asimismo, otro de los temas abordados fue la distribución de vacunas para niños, adultos y adultos mayores, donde se planteó implementar una nueva campaña que incentive a la población a completar el calendario de inmunización.

De igual manera otro de los puntos relevantes fue sobre la problemática del dengue; donde se busca diagramar una campaña que ayude a fortalecer las actividades preventivas en la comunidad, que a su vez posibiliten tener la menor cantidad de casos.

En la oportunidad el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, agradeció a las autoridades del departamento por permitir desarrollar el evento en la localidad. Asimismo, destacó lo fructífero de poder haber compartido con las autoridades los conceptos sanitarios que se plantean desde Nación. "Conceptos que son tan importante para nosotros. Y por supuesto vamos a seguir las instrucciones que tenemos desde el Ministerio de Salud de Nación y vamos a compartir con todas las autoridades; tanto políticas, como las del ministerio provincial y del hospital, y vamos a seguir trabajando todos juntos en la lucha contra el coronavirus". 

Mientras que a su turno el intendente Rodrigo Brizuela y Doria informó que respecto al COVID-19, han mejorado los indicadores en el Departamento "y esto es gracias a todos los que han puesto un granito de arena para que esto hoy sea una realidad. Hoy estamos un poco mejor, con un gran trabajo que ha hecho el equipo de salud. Por eso quiero destacar el trabajo que se ha hecho desde el hospital, la zona sanitaria, los agentes sanitarios y de la comunidad en general. Y les digo que no tenemos que bajar la guardia".

Seguidamente el vice-intendente, Sebastián Gutiérrez, remarcó el constante apoyo que reciben por parte de la cartera de Salud y el gobernador Ricardo Quintela. "También quiero decirles gracias, por poder realizar el CO.FE.SA. en esta sala, poder permitirnos tener la visión del ministro de Nación y poder transmitirle lo que pasa en Chilecito".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso