Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Posadas: Detienen a un ginecólogo que habría abusado de una paciente

Una joven, que se dirigió al Hospital Escuela "Doctor Ramón Madariaga" para tener una devolución del médico especialista, terminó denunciándolo por presunto abuso sexual.

Un ginecólogo fue detenido en el Hospital "Doctor Ramón Madariaga" de Posadas (Misiones) luego de que una joven denunciara que había sido abusada por el profesional cuando ingresó a su consultorio para mostrarle unos estudios.

La paciente había llegado desde la ciudad de Oberá y era la primera vez que tenía un turno con el médico. Durante la consulta, el ginecólogo le comunicó que los estudios estaban bien y la indujo a realizarse un papanicolau y un tacto vaginal.

Creyendo que se trataba de un chequeo, la joven accedió y aclaró que era la primera vez que se sometía a esas revisaciones. Fue en ese instante en el que el médico comenzó a comportarse fuera de lo corriente. "¿Tu marido es rubio o morocho?", le preguntó.

En ese momento, intentando ocultar el abuso bajo una práctica médica, el ginecólogo le habría introducido varios dedos a la paciente en la zona vaginal sin reparar en el dolor que le estaba provocando. También intentó revisarle la zona anal, pero la joven se opuso.

Según la declaración de la joven, al intentar bajarse de la camilla, el médico volvió a tocar sus partes íntimas y empezó a apoyarle su miembro viril sobre su cuerpo.

Tras esa situación aberrante, la paciente logró dirigirse al baño y, buscando una forma de conseguir el nombre y la matricula del profesional para poder realizar la denuncia correspondiente, dijo que volvería a pedir una consulta para conocer los resultados.

"Las chicas a las que hago esto no vienen más", afirmó supuestamente el doctor ante el pedido de la joven.

El caso fue elevado al juez de Instrucción Marcelo Cardozo, quien este jueves ordenó la detención del médico. Asimismo, los investigadores se encuentran buscando si existen otras mujeres que hayan sufrido un abuso similar en el consultorio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso