Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En la capital

Nuevo aniversario del club Independiente

Fundado un 24 de Octubre de 1924, el club Atlético Independiente, es una de las entidades señeras de la ciudad, tanto en lo deportivo como lo social. La popular entidad "Pirula" cumple sus coquetos 96 años de vida institucional que la transforman en

 Con su sede axial en calle Benjamín de la Vega N°353, donde además se erige el Micro Estadio "Cristóbal Romero" y su complejo deportivo sobre Ruta Nacional N.38 en el extremo sur. El club Independiente, dueño de una fecunda labor deportiva e institucional, se apresta a celebrar un nuevo aniversario.

Un acontecimiento sin dudas muy grato para toda la familia "Pirula" amante y seguidora de los colores "rojo y blanco" a bastones, que siempre acompañó sus grandes realizaciones deportivas (fútbol y básquetbol), como también en su vida social, cultural, artística y Cristina, en su extensa trayectoria que se acerca al centenario.

Los memoriosos recuerdan, que todo empezó allá por el año 1924, cuando comenzaron las bases de creación de este gran club, que dieron comienzo en la calle Dalmacio Vélez Sarsfield -frente a la escuela Castro Barros- y sobre calle Santa Fe, frente a la casa de Don Hermelindo Gómez, padre de uno de los fundadores. Como parte de esa inquietud, había que darle un nombre que los distinguiera, por ese entonces se voceaba por la calle de La Rioja, un periódico llamado "Independiente", se preguntaban los fundadores porque no tomar ese nombre, cuyo diario recorría la ciudad en las últimas horas de la tarde, una o dos veces por semana.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso