Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Crisis hídrica

Sectorizan provisión de agua potable en Chepes

La municipalidad trabaja para normalizar el vital servicio.

La problemática del agua es un tema que preocupa a la comunidad de Chepes. 

Las tórridas jornadas que se vivieron en los últimos días a nivel país, pusieron nuevamente sobre el tapete la problemática del suministro de agua en Chepes, cabecera departamental, desnudando una falencia que se viene arrastrando desde hace ya tiempo.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron a la comunidad que "hay una merma del caudal de agua, pero también creíamos que podía haber una pérdida, pero hasta el momento se trata solo de una merma", aseguraron. 

Rodolfo Herrera, titular del área, explicó que la distribución desde el día de la fecha será sectorizada "dándole más horas al sector sur por la cantidad de viviendas".

En cuanto a la posible solución, el funcionario explicó que "mediante las charlas mantenidas  estimamos que debe haber una pérdida, porque no puede ser tan abrupta la disminución, y si la identificamos creería que vamos a tardar un mediodía en solucionarse".

Además, desde la comuna solicitaron tratar de ocupar el agua en "forma racional, debemos pensar por el otro que no tiene agua, entre todos debemos poner un poquito y usar lo menos posible el agua, yo creo que el fin de semana ya debería estar solucionado". 

Otro de los puntos son las largas filas que se generan en la planta potabilizadora para retirar agua de la planta de ósmosis inversa, manteniendo las autoridades horarios reducidos, lo que provoca la aglomeración de vecinos que en muchos casos deben aguardar durante varios minutos a pleno sol para poder retirar unos pocos litros del vital elemento.

Los vecinos deberán tener en cuenta que el servicio de agua estará sectorizado de la siguiente manera, de 8 a 18.00 sector norte y de 18 a 8.00 sector sur.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso