Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis. W15 de Sharm El Sheikh

Ortenzi comienza a jugar su segundo torneo en Egipto

La chileciteña debutará este domingo por la primera ronda de la qualy. Su rival será la sudafricana Tanika Panaino. Deberá superar tres rondas para ingresar al main draw.

A partir de este domingo, la chileciteña Jazmín Azul Ortenzi jugará el segundo torneo de la presente gira que realiza en Egipto.

Será en el marco del Torneo W15 de Sharm El Sheikh, donde buscará su primer triunfo profesional en el año, teniendo en cuenta que su primer partido fue la semana pasada en la misma ciudad, donde perdió en la primera ronda del main draw  (4/6 y 3/6 ante la kazaja Zhibek Kulambayeva).

Para esta ocasión, la chileciteña de 18 años deberá superar las tres rondas que tiene la qualy, para poder meterse en el cuadro principal, que comenzará a jugarse desde el martes de la semana que viene.

El debut

El primer obstáculo de Ortenzi (691º del ranking WTA y cuarta preclasificada de la clasificación) será la sudafricana Tanika Panaino (19 años, sin puntos en el ranking).

El duelo se disputará no antes de las 15.00 de este domingo (10.00 de la Argentina), en el quinto turno del court Nº1 que tiene el Soho Square, las lujosas instalaciones donde se disputa el torneo.

En caso de ganar, el lunes jugaría en segunda ronda ante quien resulte como la vencedora del duelo de rusas, que protagonizarán Marina Popora y Juliia Nikitina. Luego, a Ortenzi le quedaría un partido más, donde jugaría por la entrada al cuadro principal.

Cabe remarcar que el W15 de Sharm El Sheikh, que se juega sobre cemento, reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA. La máxima favorita al título es la sudafricana Chanel Simmonds, que actualmente ocupa el puesto 337º del ranking WTA.

Además de Ortenzi, el certamen habrá otra argentina, la marplatense Solana Sierra, quien tiene 16 años y también deberá jugar la etapa clasificatoria.

Este será el segundo de los cinco torneos consecutivos que prevé la gira por el país africano, donde jugará siempre en la misma ciudad.

El objetivo primordial será recuperar el ritmo perdido debido a los más de siete meses de parate por la pandemia y sumar puntos para el ranking, que le permitan continuar la gira dentro del circuito profesional, por algunos de los países del continente europeo.

 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso