Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Aislamiento

Chilecito cumple su cuarta semana transitando Fase 1

La comunidad espera la determinación que tomarán las autoridades a partir de mañana.

En el departamento Chilecito el intendente  Rodrigo Brizuela y Doria vive horas trascendentales, ya que se cumple el plazo de dos semanas más de la Fase 1 que se solicitaron desde el Palacio Castro y Bazán, para un intento de no colapso del sistema por los casos de Coronavirus en todo el departamento. 

A partir del lunes 26  todo indica que se dará continuidad a la modalidad de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en Chilecito.

En muchas ciudades como Chilecito hubo un aumento sostenido de casos de COVID-19, lo que provocó que el sistema de salud se encuentre muy exigido.

En la llamada fase ASPO, es decir la de "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", como la que hoy vivimos los chileciteños, las personas pueden desarrollar actividades que han sido autorizadas y que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales, deportivas y recreativas.

Por ser Chilecito una ciudad de menos de 500 mil habitantes es el Gobernador quien en uso de sus facultades, el que debe autorizar actividades. 

Plan Detectar 

Los Altos de Chilecito y Los Dorados fueron los dos sectores de la ciudad que ayer jueves visitaron los agentes sanitarios de la Zona III, en busca de posibles casos de COVID-19. Entre ambas zonas sumaron un total de casi 1500 domicilios visitados.

Desde el COE Chilecito recordaron que las acciones están a cargo de agentes sanitarios de la Zona III quienes continúan "con el abordaje territorial para detectar posibles casos positivos de COVID-19 mediante la detección de sintomatología relacionada a la enfermedad".

Según precisaron "por la mañana se visitó 1156 viviendas en barrios de Los Altos de Chilecito, mientras que por la tarde lo hicieron en barrio Los Dorados, abordando un total de 311 casas".

En la semana con este plan también se estuvo en las zonas de los barrio Mayo y Pomán, de esta ciudad, visitando aproximadamente 500 viviendas.  

Agentes Sanitarios de la Zona Sanitaria III continúan con el recorrido territorial en diferentes barrios de la ciudad de Chilecito, a los efectos de detectar pacientes con sintomatología respiratoria u gastrointestinal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso