Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

IFE 4: quiénes quedarían fuera del pago del bono de Anses

El organismo todavía sigue sin definir quiénes cobran el IFE 4, pero la titular Fernanda Raverta adelantó las personas que no estarían dentro del universo del pago

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, dio novedades sobre la posibilidad de una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), con la continuidad de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Argentina. Aunque todavía no está definido el nuevo bono de Anses, funcionarios ya deslizaron que el ingreso de $10000 no sería como los anteriores, sino que su universo se reduciría.

Raverta anunció en diálogo con la TV Pública que "todavía no está resuelto si va a haber o no un  IFE 4", y resaltó que están evaluando "las distintas cuestiones que tienen que ver con caracterizar a la población que recibió el  IFE tres veces".

"Por ejemplo, ahora hay monotributistas A y B que lograron volver a su actividad; incluso hay trabajadoras y trabajadores de casas particulares que según las zonas pueden estar trabajando nuevamente, así que estamos evaluando de cuanto se trata esa población, en qué situación está, si han vuelto o no a incorporarse en sus ingresos como lo hacían antes de la pandemia y en función de eso es tomar una decisión", dijo la titular de Anses.

Sin embargo, Raverta recordó que el bono extraordinario de 10000 pesos, "iba a ser una ayuda excepcional por única vez, terminaron siendo tres, pero ahora estamos evaluando".

Quiénes quedarían afuera del IFE

De acuerdo con estas declaraciones de la titular de Anses, el IFE 4 no llegaría a 9 millones de personas como lo hicieron los anteriores, sino que el universo sería de 3 millones de personas. Afuera de la nueva entrega del bono de $10000 quedarían: 

monostributistas A y B

monostributistas sociales

trabajadores y trabajadorass de casas particulares

AUH y AUE

En esta nueva entrega, Anses apuntaría a los sectores más vulnerados por la pandemia y la crisis económica. "Amerita tener medidas más enfocadas, por ejemplo en jóvenes de 18 a 28 años. No es un tema fiscal lo que nos impide definir el IFE 4, sino ver si podemos focalizar políticas públicas donde más se necesitan", sostuvo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.

En esta línea, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró: "Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández y del todo el Gobierno de acompañar a los que menos tienen".

Este universo estaría comprendido por:

jóvenes entre 18 a 24 años que no tengan empleo

mujeres

personas con edad próxima a la jubilación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso