Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

IFE 4 de Anses y nuevos ingresos a AUH: las definiciones de la semana

Inicia una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus mientras se espera por la confirmación de la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia. El organismo previsional anticipó posibles cambios de requisitos y la Asignación Universal por Hij

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, dio a conocer nuevas definiciones sobre el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y cambios que se podrían aplicar en programas de asistencia como la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación por Embarazo ( AUE). 

"Todavía no está definida su entrega ni cómo será su modalidad", precisó la funcionaria este jueves al ser consultada por la continuidad del IFE , sin embargo detalló las pautas que mira junto al Gabinete económico para trazar el universo de alcance.

"No está confirmado el IFE 4. Está en período de evaluación. Es difícil saber quienes ya están trabajando y quienes continúan imposibilitados por la pandemia. El Gobierno tiene la enorme responsabilidad de reactivar la economía y generar trabajo. Tenemos que ampliar la capacidad del Estado de construir una política económica que genere empleo", destacó Raverta. 

Más tarde, la titular del organismo previsional amplió en el espacio Anses responde de la TV Pública, los puntos de análisis: "se están evaluando las distintas cuestiones que tiene que ver con caracterización la población que recibió el IFE tres veces. Iba a ser una ayuda excepcional por única vez pero terminaron siendo tres. Ahora estamos evaluando quiénes lo necesitarían, ya que hay, por ejemplo monotributistas A y B que pueden haber vuelto a su actividad e incluso hay trabajadoras y trabajadores de casas particulares que según las zonas, pueden estár trabajando nuevamente, así que estamos evaluando de cuánto se trata esa población, en qué situación está, y si han vuelto o no, a incorporar sus ingresos como lo hacían antes de la pandemia, y en función de eso se tomará una decisión".

De esta forma podrían sumarse nuevas condiciones para ser contemplados en la última edición del bono de $10000, que se sumarían a las ya estipualdas en los pagos previos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso