Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rugby: el Argentino de Juveniles fue postergado y el Seven de la República está en duda

El presidente de la Unión Andina de Rugby, Daniel Pavón, confirmó a NUEVA RIOJA, que la UAR ya decidió la suspensión definitiva del Campeonato Argentino Juvenil, donde la Andina participaba en el marco de la Zona Ascenso.

Como consecuencia del parate que ocasionó la pandemia del coronavirus, gran parte del calendario deportivo 2020 quedó inconcluso.

Entre las actividades suspendidas, el rugby nacional ya confirmó la suspensión de casi todas sus competencias (solo jugará el  seleccionado nacional en el "Tres Naciones"), y las que aún están en dudas, correrían la misma suerte.

En ese sentido, el presidente de la Unión Andina de Rugby, Daniel Pavón, confirmó a NUEVA RIOJA, que la UAR ya decidió la suspensión definitiva del Campeonato Argentino Juvenil, donde la Andina participaba en el marco de la Zona Ascenso.

Cabe recordar que de este certamen se había jugado una sola fecha (Andina perdió en Catamarca ante Mar del Plata), y el día que estaba por jugar la segunda jornada ante Entre Ríos en Paraná, se decidió la suspensión, con la particularidad que los jugadores se enteraron cuando ya estaban dentro de la cancha para comenzar el partido.

Por el momento, una de las competencia que "sigue en pie", es el tradicional Seven de la República, que todos los años se juega en diciembre, en Paraná.

La Unión Entrerriana de Rugby va a esperar hasta el 31 de octubre para dar a conocer la decisión, pero ya es "vox populi", que no se jugará este año.

Las opciones que se bajaran son jugarlo en marzo o bien posponerlo directamente para fines del 2021, con fechas estimativas del 27 y 28 de noviembre para el Seven Femenino, y el 4 y 5 de diciembre para el Seven Masculino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso