Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cuarentena. En la Capital

Nuevas habilitaciones para el deporte riojano

El gobierno provincial dispuso nuevos permisos desde este lunes para la práctica de Natación, Bochas y reapertura de gimnasios.

La cuarentena en La Rioja continúa y en el marco de la nueva normalidad, desde el gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Deportes se dieron a conocer algunas nuevas habilitaciones dispuestas para la sociedad en general.

Se trata de dos disciplinas deportivas que ya habían tenido actividad durante esta pandemia, pero el retorno a Fase 1, obligó a paralizar otra vez sus prácticas. A partir de este lunes, Natación y Bochas, además del permiso para que los gimnasios puedan reabrir sus puertas, siempre cumpliendo los protocolos dispuestos de antemano.

Según informaron desde la Secretaría de Deporte, Recreación e Inclusión, estas disciplinas forman parte de las que ya están habilitadas y que tienen como protocolos obligatorios, el distanciamiento social, y sobre todo las medidas de bioseguridad que ya estaban dispuestas y aplicándose tiempo atrás.

De esta manera, la actividad de Natación y Bochas, junto a los gimnasios se suman a otras disciplinas deportivas habilitadas con anterioridad durante esta nueva etapa de la cuarentena, como Arqueria, Golf, Tiro, Pádel, Tenis, Ciclismo (Ruta y Mountain Bike), Running, Motociclismo (Ovalo y Pista), Enduro, Motocross, BMX, entre otras.

Cabe destacar que la práctica es individual y recreativa de acuerdo a la terminación de documento. En ese sentido, rogaron por el cumplimiento de las salidas, tal cual está dispuesto desde el gobierno de la provincia, con ciertos días por terminación de DNI.

Los DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán hacerlo los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los martes, jueves y sábados los terminados en 5, 6, 7, 8 y 9. El horario será de 8.00 a 22.00, en todos los casos. Los domingos queda inhabilitada cualquier actividad.

Los que siguen esperando la habilitación son los propietarios de las canchas de Fútbol 5, que deberán aguardar un poco más.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso