Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Daniel Drexler lanza nuevo disco, AIRE

Su octavo trabajo verá la luz en plataformas digitales el 12 de noviembre. La presentación oficial, a falta de gira, será desde Uruguay en un show de dos dimensiones, presencial para el público en la Sala del Museo y por streaming para los seguidores

DANIEL DREXLER PRESENTA SU NUEVO DISCO "AIRE"

Lanzamiento en plataformas digitales: 12 de noviembre

Concierto presencial y por streaming desde Montevideo para el mundo:

Viernes 27 de noviembre a las 21h en Sala del Museo

Entradas en venta para verlo desde Argentina

 

Después de nueve meses sin tocar en vivo, Daniel Drexler vuelve a los escenarios para presentar su nuevo disco "AIRE". La esperada cita será el próximo viernes 27 de noviembre en un concierto de dos dimensiones, presencial para el público en la Sala del Museo de Montevideo y por streaming para todo el mundo, con especial foco en Argentina, Brasil, Chile, México y España, donde ya estaba planeado girar a lo largo de este inolvidable 2020. Drexler estará muy bien acompañado por su banda integrada por Analía Parada, Camila Ferrari, Fede Wolf y Eduardo Mauris.

 

"AIRE" es el octavo álbum de Daniel. Aquí aparece una exploración sonora donde el espacio es protagonista. En esta búsqueda se destacan los arreglos a cuatro voces acompañados por una instrumentación minimalista. Fue grabado siguiendo la premisa de no utilizar más que la voz y las guitarras española y eléctrica de Drexler, las percusiones y coros de Wolf -que en algunas canciones sumó su guitarrón- y las voces de Parada y Ferrari. El resultado es una sonoridad que potencia la capacidad de transmitir emoción.

 

Este mismo criterio fue utilizado a la hora de filmar el proyecto audiovisual que acompaña el disco: se eligió un estudio muy amplio con una puesta de luces fija; se registró con una sola cámara en formato cine montada sobre un "dolly" y un equipo de más de 60 personas trabajando en simultáneo.

 

Son nueve canciones las que contiene "AIRE". "¿Por qué la infancia es tan corta?" ha sido el primer corte difusión. "Esta canción es una canción de protesta, pero no de protesta política, sino biológico-evolutiva. Hace tiempo que me vengo preguntando lo siguiente: ¿por qué si duplicamos nuestra expectativa de vida, la infancia no pasó a durar 20 o 25 años? No tengo claro a quién le estoy reclamando, si a la naturaleza, o a el universo o al tiempo o a algún tipo de deidad. Lo tengo tan poco claro como poco clara tengo mi religiosidad y mi noción de sentido de la existencia."

 

Cabe resaltar además "Salvando la distancia", tema compuesto para sus hijas en momentos de muchas giras y poca presencia en su casa, pero que con la pandemia se resignificó al punto de incluir en la grabación del video imágenes actuales de ciudades vacías, significativas para Daniel, como Buenos Aires, Montevideo, San Pablo, DF, Madrid y Nueva York, entre otras.

 

Cuenta Daniel Drexler: "En marzo teníamos el disco y los videos terminados y estábamos listos para salir de gira por varios países de Iberoamérica, pero la pandemia cambió drásticamente todos los planes. Fue muy duro al principio, pero pude aprovechar el tiempo para escribir y leer mucho, cosa que en los últimos años había hecho a "cuentagotas". Asimismo, utilizando las redes y las canciones intenté salvar la distancia y estar lo más cerca posible de la familia, los amigos y el público en general. El concierto que voy presentar el 27 de noviembre es un reto especial, un desafío que me devuelve la hermosa sensación de `cosquillas en el plexo solar´. Estamos preparando un concierto híbrido, que genere conexión con el público que va estar en la Sala del Museo y al mismo tiempo con otro universo de público que va a asistir al concierto por streaming desde diferentes países".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso