Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Salud.

En Famatina refuerzan las medidas preventivas por el Covid 19

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara visitó el hospital "Ramón Carrillo" de Famatina. En la oportunidad pudo dialogar con el personal sanitario y autoridades departamentales sobre las medidas preventivas y asistencia por el COVID19.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente Alberto Godoy; el diputado Ismael Bordagary; la directora del hospital, Rominara Llerena; el director del hospital de Pituil, Ricardo Gasparovich; el comisario Rodolfo Vega; el secretario de Agricultura, Roberto Turra; el representante de bomberos voluntarios, Alejandro Villegas y personal de nosocomio. También estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri; el director provincial de Epidemiologia, Eduardo Bazán; el coordinador Marcelo Menem y el Dr. Salvador Soliveres.

Vale destacar que hasta el momento de la visita el Departamento registraba siete casos activos de COVID-19. En cuanto a las medidas preventivas desarrolladas se instaló un sistema de bloqueo en el puesto caminero de Capayán, logrando disminuir la circulación de los ciudadanos entre departamentos vecinos. De igual manera los agentes sanitarios llevan a delante el "Plan Detectar", en busca de personas que presenten sintomatología compatible con la enfermedad; y se implementa la modalidad de fase uno en el sector norte, donde se registraron la mayoría de los casos positivos.

Durante la visita, el ministro pudo exponer sobre la situación sanitaria de la Provincia, compartir experiencia con los integrantes del COE, informar sobre el uso de los elementos de protección personal, anunciar la implementación de telemedicina en el interior y recorrer las instalaciones del nosocomio. Seguidamente Vergara agradeció al personal por su constante trabajo, el cual "permite que la población esté protegida y felicitó a todas las autoridades políticas, de salud y seguridad, porque por mucho tiempo el interior se mantuvo con cero casos y eso nos permitió fortalecer el sistema de salud en la Provincia". 

A su turno el intendente Godoy destacó la visita de la comitiva ministerial, que permitió profundizar las modalidades de trabajo en cuanto a la prevención del virus. "Estas medidas las mantenemos desde el inicio de la pandemia en la Provincia y siguiendo los casos que se han dado en el interior. Asimismo estamos fortaleciendo este vínculo de trabajo para poder seguir adelante" dijo Godoy. A continuación destacó la implementación del Plan Detectar y aclaró que "los casos que se han dado en el Departamento no han llegado a un estado de gravedad, sino que han pasado el período y se han logrado recuperar". 

Mientras que el diputado Bordagaray expresó que "Famatina por mucho tiempo estuvo olvidado y no podíamos lograr un trabajo articulado a nivel institucional. Y hoy nos sentimos realmente acompañados. Y estamos agradecidos con el gobernador Ricardo Quintela y el ministro Vergara, porque después de mucho tiempo se están dando soluciones a los hospitales del interior, con el criterio de una salud federalizada", detalló el diputado. 

Por su parte, la directora del hospital Lic. Llerena agradeció al ministro Vergara la visita. Y agregó que en el encuentro "hemos tratado de plasmar todo lo que nos refiere a la demanda de la población y la situación epidemiológica que se encuentra el departamento. En lo cual hemos recibido nuevas estrategias, seguimientos y concejos para poder mejorar algunas técnicas y protocolos que estamos manejando actualmente" finalizó la directora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso