Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Fin de semana. Récord de imprudencia

Más de un centenar de detenidos contravencionales en Capital

Los controles siguen desnudando el desinterés por normas elementales de convivencia en la ciudad

La Rioja no deja de asombrar, especialmente por los hechos que se suceden cada fin de semana. A los accidentes ahora se suma la irresponsabilidad que llevó a controles policiales a realizar nada menos que 110 detenciones contravencionales.

Resulta dificil de comprender que pasan los años y el conocimiento que no se puede manejar una motocicleta sin casco no es posible. Los mismo el hecho de manejar después del consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo es una realidad y así lo indica el informe policial que consigna que hubo 110 detenidos contravencionales, además de 8 detenidos penales y 23 por alcoholemia positiva. El informe oficial brindado por la policía de la provincia, y se refiere específicamente al fin de semana pasado. Por si fuera poco, además se retuvieron 20 motocicletas por la falta de casco de sus ocupantes, y 50 automotores fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores.

Depende de la gravedad del hecho un detenido contravencional puede pasar horas o días en la Alcaidía. Pero si en un fin de semana ya hubo más de un centenar es preocupante imaginar el futuro en tiempos de Pandemia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso